El intenso calendario de la Fórmula 1 sigue su camino en América, ahora nos preparamos para el GP de Sao Paulo este fin de semana. Las peleas en esta recta final del campeonato se apretaron aún más después de la cita en México. AlphaTauri alcanzó a Alpine con 106 puntos. En la escudería francesa saben que deberán cerrar fuerte para hacerse del 5° lugar en el Campeonato de Constructores.
Por este motivo, Fernando Alonso hace un llamado a su equipo a fortalecerse en Interlagos, donde será la tercera y última Clasificación al Sprint del 2021:
«Siempre hay algo de drama en Brasil, así que tenemos que estar preparados».
El español tiene claro que conseguir el objetivo sólo será posible si ambos autos puntúan. En lo que será una nueva oportunidad para separarse de AlphaTauri, el piloto asturiano destacó a la afición de Brasil, como a su historia en la F1:
«Interlagos es un circuito genial. Su historia en la Fórmula 1 es grande y los aficionados conocen la Fórmula 1 muy bien».
We’re heading back to Brazil! Interlagos is a truly classic circuit, but don’t just take our word for it, sit back and enjoy this week’s preview with @OconEsteban and @Alo_Oficial.
#BrazilGP pic.twitter.com/lDHBAG5bj3— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) November 9, 2021
Para Fernando la dificultad de este Gran Premio está en lo corto del trazado del Autódromo José Carlos Pace, que con 4.3 km y 15 curvas se vuelve más desafiante que los demás circuitos del calendario:
«Es complicado porque sólo tiene seis o siete curvas. La curva 2 y la 3 no las haces como si fueran curvas. Son ocho curvas. Para conseguir un tiempo en un circuito tan corto con tan pocas curvas, necesitas bordar cada parte de la vuelta. Así que creo que es un circuito que te recompensa bastante».
Además, el número 14 aseguró que prefiere una carrera en seco para este fin de semana, recordando aquella desastrosa carrera en 2016, en la que el agua no cesó:
«Normalmente prefiero pista seca en todos los circuitos, pero en Interlagos incluso más porque no hay ni siquiera una recta, siempre estás en una curva. Hay algunos puntos complicados, así que prefiero que no llueva».
Por su parte, Esteban Ocon está entusiasmado de llegar a Brasil. Ahí estuvo cerca de conseguir sus primeros puntos en la categoría, pero su intento se vio frustrado por su actual compañero. Y aunque le traiga malos recuerdos, es una carrera especial para él. Al igual que Alonso, destacó la entrega de la afición carioca::
«Han pasado un par de años desde que corrí en Brasil, siempre he disfrutado corriendo allí. El ambiente es increíblemente especial, ya que los aficionados brasileños son muy apasionados por la Fórmula 1 y se puede sentir el legado de Ayrton Senna allí».
Brasil es sinónimo de emociones. Históricamente nos ha regalado diversos momentos memorables. Sin duda en esta ocasión no será la excepción. Hay muchas cosas en juego para muchos equipos, y nadie querrá ceder nada. Alonso y Ocon tendrán que hacer un fin de semana ‘perfecto’ para apuntalar su objetivo.