Menuda sesión de clasificación nos ha regalado Fernando Alonso. El asturiano ha logrado una sensacional 5ª plaza que le permitirá mañana tener una inmejorable posición de salida para aspirar a estar lo más alto posible, y sobre todo, asegurar los puntos.
El español ha logrado juntar tres Q magnificas. Ya en la primera se ha metido nada más y nada menos que tercero,.
En la Q2, Alonso montando goma blanda, ha sido de los últimos en salir a pista. Pero gracias a una gran vuelta, ha realizado el tercer mejor crono y superar el corte sin mayores problemas
Ya en la Q3, y de manera muy inteligente, ha logrado coger el rebufo de Lewis Hamilton que estaba finalizando su vuelta y ha conseguido un 1:21′.670 que a la postre le ha servido para ser mañana quinto en la parrilla de salida. Ya que en el segundo intento, el de Alpine ha levantado el pie debido al pinchazo que ha sufrido Pierre Gasly por delante.
Al bajarse del coche, la cara de felicidad del asturiano era total. Alonso ha reconocido que ha disfrutado del día de hoy:
«La verdad que muy bien. El coche ha ido fantástico todo el fin de semana. El circuito es muy divertido de conducir. Les decía por la radio, que si me ponían más gasolina, me quedaba toda la noche conduciendo, porque la verdad que es fantástico. Y cuando el coche, va bien la verdad es que te diviertes.»
A pesar de todo, Fernando o quiere echar las campanas al vuelo. Y como no, se acuerda de todo lo sucedido en Turquía, en donde también salía 5º:
«Hemos encontrado un buen «set up». Con neumáticos nuevos y poca gasolina, el coche se siente bien. Pero como a veces decimos, los sábados sirven de poco. Los puntos se dan mañana. A veces hemos hecho buenos o malos sábados y luego el domingo cambia todo. La última vez que salí 5º, en Turquía, en la primera curva estaba el 20º. O sea que intentare evitar eso.»
De cara a mañana, reconoce que tienen poca información de cómo será el comportamiento de los neumáticos:
«La tanda más larga que hemos hecho el fin de semana, han sido de 16 o 17 vuelta. Por lo tanto al ser un circuito nuevo, nos falta mucha información. Pero en general, siempre mantenemos muy bien los neumáticos. Nuestro coche los cuida muy bien. En Brasil fuimos de los pocos que hicimos una parada. Creo que si mañana existe degradación, puede ser bueno para nosotros.»
Ya para finalizar, Alonso explica lo ocurrido en su último intento:
«Vi un coche por dentro, me avisaron por radio. Y como el Turquía hice un tiempo con bandera amarilla y tuve un lío, he preferido levantar.»
Veremos si mañana, las cosas salen bien, y logra un buen puñado de puntos.