Una de las sorpresas de esta temporada ha sido ver a Fernando Alonso adaptándose tan rápido a la F1. A pesar del parón que ha tenido, sus manos siguen haciendo magia y dando espectáculo. Por ello, confía en poder volver a ser competitivo y luchar por los puntos en el GP de México.
En sus cuatro participaciones en México, Fernando solo ha conseguido un punto en 2017 con McLaren. Ahora en Alpine, confía en mejorar ese resultado y mantener al equipo en la lucha en el mundial de constructores.
Sin embargo, en las últimas carreras ha tenido muchos incidentes tanto en carrera como de fiabilidad con su monoplaza, tirando de simil a su momento en McLaren:
«Las cuatro veces en las que corrí no fueron en las mejores condiciones, lo utilizamos para cambiar motor con McLaren dos veces y otro año creo que ni siquiera salí, porque debí retirarme cuando iba hacia la parrilla después de cambiar el motor el domingo por la mañana»
El piloto español espera que la mala racha que atraviesa la escudería francesa acabe en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Tiene claro su objetivo, volver a los puntos y así lo ha recalcado:
«Ahora estamos en una posición muy diferente. Si podemos competir y correr, los puntos son el objetivo. En Austin, sin ser totalmente competitivos y empezando últimos, luchábamos por el décimo puesto durante gran parte de la carrera«.
La lucha de Alonso no solo está en la pista, sino también pelea con los comisarios y sus decisiones por los limites de pista, del cual no salió nada contento tras la última carrera. Sobre este asunto sus palabras han sido muy claras:
“Todos queremos correr limpio y corregir los problemas. No es sólo la opinión del piloto, también depende la naturaleza del circuito. En Sochi siempre tendrás más problemas que en Silverstone, por ejemplo. No es frustración, es correr limpio y dar un buen espectáculo para la gente que está en la grada y en televisión»
Por otro lado, recuerda que Austin no fue su mejor carrera en términos de rendimiento. Lo positivo es que ya conocen la razón por la cual su alerón trasero dijo basta:
«No fue nuestra mejor carrera en cuanto a competitividad y aún analizamos algunas cosas. El recorrido, los baches no nos ayudaron. Hay altibajos para todos esta temporada y fue uno de nuestros más bajos para nosotros, espero que volvamos en una mejor forma.
Ya sabemos por qué se rompió el alerón en Austin, fue por desgaste y hemos reforzado esa pieza para el resto de la temporada. Aprendimos la lección.»
Fernando Alonso quiere desterrar los fantasmas de estas carreras pasadas y poder seguir ayudando al equipo a crecer. Esperemos que la magia la ponga él y que el coche este a la altura.