Llegamos a la antepenúltima cita de la temporada. Y en contra de lo ocurrido en los últimos años, llegamos aun por muchas cosas por decidir, y no solo en lo referente a la parte alta de la clasificación.
En la zona media, tenemos una interesante lucha entre el equipo AlphaTauri y Alpine, para quien logra la quinta plaza. A falta de tres citas, tenemos a los dos conjuntos empatados a 112 puntos
De primeras puede parecer una cosa baladí, peor entre terminar quinto o sexto del campeonato, existen unos cuantos millones de diferencia.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por haber sumado con ambos coches en la última carrera en Interlagos. Aun así, expresa que necesitan subir el nivel si quieren lograr esa quinta plaza:
«Me hizo feliz que el equipo sumara importantes puntos, pero todavía tenemos que subir el nivel si queremos terminar delante de AlphaTauri. Este fin de semana, tenemos la primera oportunidad de hacer algo extra».
El asturiano reconoce que el equipo con sede en Faenza en más rápido que ellos. Pero aun así, confía en la buena gestión que hacen los domingos para superarles:
«Son incluso más rápidos que McLaren y Ferrari. Han superado a Ferrari y McLaren en los últimos tres o cuatro circuitos. Son rápidos, nada que decir. Nuestro punto fuerte es gestionar bien las carreras del domingo, con buenas estrategias, sin errores, buenas primeras vueltas y sumar con ambos coches. Esa es nuestra fuerza y trataremos de usarla hasta el final»
Sobre la cita de este fin de semana en Qatar, Fernando cree que es bueno correr en esta zona del mundo:
«La Fórmula 1 se está expandiendo a nuevos países y abriendo el deporte a nuevos aficionados, y creo que eso es fantástico para todos. Ha abierto los ojos a mucha gente sobre lo bonita que puede ser la Fórmula 1, ha dado a los países una nueva dimensión. Creo que es una situación en la que todos ganan. Personalmente, me encanta correr en Oriente Medio. No tengo problemas con ningún otro país.»
Otro de los temas de la jornada, es la maniobra del pasado domingo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. La cual termino sin sanción alguna, pero que ha sido apelada por Mercedes. Precisamente esta tarde, se tratara este tema por parte de la FIA y los dos equipos implicados. Alonso, cree que es agua pasada y que no debería ocurrir nada nuevo:
«No debería pasar nada con un incidente que es de la carrera pasada. No sé exactamente si fue tan malo, pero los comisarios consideraron que no debía ser penalizado, así que supongo que no habrá penalización. Poco más tengo que decir la verdad.
Vine de Brasil directamente a Catar. Estuve en el gimnasio y en la playa estos días, así que no he tenido oportunidad de verlo. Incluso aunque lo vea, sé que hay una audiencia hoy y no voy a dar una opinión porque no sé exactamente qué pasó».
Cambiando de tema, Alonso se encuentra primero en la clasificación del ‘Overtake Award’. Algo que reconoce que no le gusta, ya que preferiría salir más adelante y no tener que ganar tantas posiciones los domingos:
«Bueno… ¡Me encantaría empezar un poco más arriba y no tener que adelantar! Necesito más de información sobre cuál es el premio, ¡así que vamos a empujar más en las últimas tres carreras!»
Veremos si este fin de semana, el asturiano lograr salir un poco más arriba y sobre todo, sumar buenos puntos el domingo.