La última clasificación al Sprint que veremos en el año ha hecho que el GP de Sao Paulo tenga un toque extra durante el fin de semana.
Con una carrera un poco plana luego de la arrancada, los autos y los pilotos siguen decidiendo no arriesgar en vano ninguna de sus oportunidades, esto a pesar de que, en algunos casos, una buena estrategia de neumáticos coloque a algún piloto por encima de lo esperado.
Fernando Alonso, quien tuvo una buena actuación en la Sprint de Silverstone, es claro en lo que significa tener un buen inicio en una carrera tan corta:
“Bueno, depende cómo salgas y cómo se desarrolle la carrera. Hoy, después de la vuelta 1 no hubo mucha acción aparte de Hamilton que venía remontando. Los demás veníamos en un tren de DRS, así que era difícil adelantar.
Pero bueno, mañana se dan los puntos e intentaremos remontar”.
El hecho de que Alpine haya dividido la estrategia con sus pilotos, con Alonso montando los medios, hizo que su carrera no fuera lo brillante que esperaba. El asturiano partirá desde la posición 12 en la carrera, pero cree que el top 10 aún es alcanzable:
“Salimos con los medios porque no sabíamos qué era lo mejor. Pusimos un auto con rojos, así que creo que teníamos la peor estrategia. Pero hoy no se reparten los puntos. Un Top 10 mañana sigue siendo posible”.
Una de las fortalezas que mostró el Alpine en Interlagos ha sido su buen agarre mecánico y la velocidad punta, con lo que Alonso espera esto les beneficie mañana en la búsqueda de la remontada:
«Estoy confiado. Hoy iba muy bien el coche, iba más rápido que los de delante, pero iban todos en un tren de DRS. Veremos qué pasa mañana”.
Es también algo a destacar la temperatura ambiente, que mañana será más cálida por el horario de la carrera. No se esperan lluvias, pero sabemos que en Brasil eso no es sinónimo de certeza.
Pero con una pista más caliente, la degradación jugará un papel importante para los equipos. Alpine lo sabe y parece que han acertado en combinar los compuestos en los autos. Esperemos que mañana tengamos una mejor carrera que lo visto hoy en esta última Sprint.