Era un secreto a voces, pero esta mañana se ha confirmado. El equipo Alfa Romeo ha anunciado que Guanyu Zhou se incorporarla al final de temporada como piloto titular de cara a la campaña 2022. De esta manera el y Valtteri Bottas formaran la pareja de pilotos para el próximo año en el equipo Italo-Zuizo.
Pero si la cara de la moneda es la alegría de Zhou, también tenemos su cruz. Y esta es que Antonio Giovinazzi se queda sin asiento. Giovinazzi hizo su debut en 2017 con Sauber, en el Gran Premio de Australia sustituyendo al lesionado Pascal Wehrlein. Ese año también estuvo en la China por el mismo motivo.
Pero no fue hasta 2019 que llego como piloto titular a Alfa Romeo. Ahora tras dos temporadas con 72 carreras a su espalda, ve como su carrera en F1 llega a su fin, al menos de momento.
Está claro que el factor deportivo, no ha sido el único motivo para descartar a Antonio. Existe también un factor económico muy importante. La F1 está estrechando vínculos con China, y la llegada de Zhou tiene una gran importancia para todos. Además, la llega de Zhou viene respaldada por diferentes patrocinadores del país asiático.
La @F1 è talento, macchina, rischio, velocità. Ma sa anche essere spietata, quando a dettarne le regole è il denaro.
Io credo nelle piccole e grandi vittorie raggiunte grazie ai propri mezzi.
Questa è stata la mia prima foto su una F1, l’ultima non è ancora stata scattata ? pic.twitter.com/Tm5bgIteN5— Antonio Giovinazzi (@Anto_Giovinazzi) November 16, 2021
Está claro que a Giovinazzi no le ha sentado bien esta salida, y así lo ha dejado claro en sus redes sociales. El italiano afirma que la F1 puede ser muy despiadada cuando el dinero importa:
«La F1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a los propios medios. Esta fue mi primera foto en un F1, la última aún no se ha tomado».
En otro mensaje posterior, ha querido dar las gracias a todo el equipo, y a sus fans:
«Creo que no hay nada más hermoso que poder dar las gracias. Gracias por todo al equipo y a los miembros del equipo @alfaromeoracing, que me han apoyado durante todos estos maravillosos años. El mayor agradecimiento es para mis fans, que siempre han estado cerca de mí Corazón azul».
Hace pocos minutos, el mismo Giovinazzi acaba de anunciar que competirá la próxima campaña en la Formula E, de la mano del equipo Dragon Penske Autosport.
El italiano cree que su momento en la máxima categoría aún no ha terminado. ¿Veis posible que de cara al futuro, pueda recalar en otro equipo?