Con un clima inmejorable, las gradas abarrotadas y un ambiente incomparable; los pilotos y equipos estaban listos para brincar a la pista y comenzar la sesión de Clasificación del GP de la Ciudad de México. Todos con la incógnita de quien se llevará la Pole, y la mirada puesta sobre Sergio Pérez, Max Verstappen y los protagonistas de Mercedes.
Cuando apenas se estaban marcando los primeros tiempos de la Q1, Lance Stroll perdió el control de su monoplaza a la salida de la última curva y sufrió un impacto que dañó la parte izquierda de su auto. De esta forma la sesión se detuvo momentáneamente con 11 minutos restantes. Stroll partirá desde el fondo de la parrilla, no sólo por el accidente, sino porque tenía una penalización por cambios en la unidad de potencia.
Después de un largo periodo de tiempo arreglando la barrera de protección, la sesión estaba lista para ser reanudada. Apresurados por marcar tiempos, todos saltaron a la pista nuevamente. Sorprendente actuación de Charles Leclerc y Pierre Gasly que fueron segundo y cuarto respectivamente. Los eliminados de la primera sesión fueron Fernando Alonso, Nicholas Latifi, Mick Schumacher, Nikita Mazepin, y el accidentado Stroll.
Para comenzar la Q2, los primeros en la pista fueron los pilotos de Red Bull y de Ferrari. Pronto los demás comenzaron a rodar también, todos utilizando neumáticos medios. Las cosas se apretaron en la parte de arriba, ahora Lewis Hamilton hizo el mejor tiempo con una diferencia mínima sobre Max Verstappen. El segundo corte dejó atrás a Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, George Russel, Antonio Giovinazzi y Esteban Ocon.
Permanecen para la Q3 los hombres de Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari y AlphaTauri. Todos con neumáticos blandos. Comenzaba el momento más esperado del día y la pelea por los primeros lugares estaba al rojo vivo. El primer golpe lo dieron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Finalmente decidieron abrir el grifo en la escudería alemana.
Con 3 minutos restantes se enfilaron por última vez para buscar el objetivo. Tensión en todos lados para vivir los últimos minutos más emocionantes del día. Un error de Yuki Tsunoda, que venia seguido por Sergio Pérez, causaría el enojo de Verstappen que se quedaría con la tercera posición. Bottas se llevó la ‘Pole’ y Hamilton con el segundo lugar para largar el día de mañana.
Cabe mencionar que para mañana Lando Norris y Tsunoda irán a la última fila, por lo que las posiciones que se muestran en la tabla se moverán ligeramente.