Hacía mucho que no teníamos una temporada como esta. Ya no por la emoción que tenemos en la lucha por el título, sino por la guerra total que hay entre los dos equipos que se juegan el cetro mundial, Mercedes y Red Bull.
En el día de ayer, ya os comentamos las palabras de Michael Masi sobre la maniobra de que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton. Maniobra que a ojos de muchos, nos parecía sancionable, pero que al final ni se llegó a investigar.
El mismo Director de carrera de la FIA, reconocía que en ese momento, no habían visto todas las imágenes posibles. Y que cabía la posibilitad de que una vez visionadas, su criterio cambiara
“No hemos visto las onboards. Las veremos después de la carrera. Podría ser al 100%, que una vez vistas, la maniobra fuera sancionable.»
Pues si calentito fue el pasado fin de semana en Interlagos, parece que este en Qatar no va a ser menos. Una vez todos hemos podido ver esas imágenes, el equipo Mercedes acaba de comunicar que ha solicitado el derecho de revisión.
«El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 confirma que ha solicitado hoy el derecho de revisión bajo el artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación al incidente en la curva 4 entre el coche 33 y el coche 44 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil 2021, en base a una nueva prueba que no estaba disponible para los comisarios en el momento de su decisión»
Tras todo lo ocurrido el pasado fin de semana, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, advirtió que parecía que existia una nueva actitud de línea dura contra ellos. Y d ala sensación, de que lo de hoy, no deja de ser un contraataque.
Ahora Mercedes, tendrá que demostrar que se ha descubierto evidencias nuevas, algo que parece claro tras conseguir las imágenes onboard de la acción.
En un mundial tan apretado, cualquier pequeño detalle puede ser crucial. En el caso de que la FIA acepte esta reclamación, y que una vez estudiada, entienda que Verstappen infringió el reglamento deportivo con su pilotaje, es posible que imponga una sanción de tiempo para la carrera de Brasil. Lo que podría bajar a Max del segundo lugar en beneficio de Valtteri Bottas que termino a 3.1 segundos del piloto de Red Bull. O incluso que reciba una sanción en la parrilla para la carrera en Qatar de este fin de semana.