Haas encara el último tercio de campeonato con la esperanza en la evolución vista desde que empezó el año. Tras muchas dificultades, ahora se sienten preparados para asaltar los puntos antes de que finalice la temporada. En México tienen la primera oportunidad en el último triplete de carreras del año.
El GP de México estará marcado por la altitud en la que se encuentra el trazado y que llevará al límite a los propulsores, por ello en Haas quieren sacar partido a este hándicap. Guenther Steiner, jefe de Haas, reconoce que se quedó perplejo cuando le dijeron que 400.000 personas estuvieron en el GP de los Estados Unidos, siendo algo impensable hasta el momento:
“Hasta donde yo sé, fue el evento más grande de la Fórmula 1. Estaba orgulloso de ser parte de él y orgulloso de que Haas como único equipo estadounidense, sin duda tuvo alguna influencia para atraer a esta gran multitud. Creo que crecerá aún más, especialmente el año que viene cuando tengamos dos carreras en los Estados Unidos, una en Miami y otra en Austin.»
El Foro Sol es sin duda un momento único para cualquier piloto que corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se muestra convencido de que será algo que no olvidarán jamás:
“Pasar por ese estadio, para un piloto, debe ser una sensación fantástica, es como ser un jugador de fútbol en un estadio lleno. Solo lo pueden vivir en México, cuando lo experimenten por primera vez, dirán «wow» y después de eso, nunca se olvidarán de esa primera vez.”
En las últimas carreras, Haas ha empezado en posiciones más avanzadas en la parrilla, pero Steiner reconoce que no es debido a un aumento del rendimiento por su parte:
“Es algo muy bueno para nuestros pilotos, por lo que no siempre salen último y penúltimo. Empezar en estas posiciones los entrena más para el año que viene. Esperamos empezar desde estas posiciones por nuestros propios medios, con un coche de mejor rendimiento.”
En México comenzará el último triplete de la temporada. Y, aunque es difícil mantener el ánimo en el equipo a estas alturas del año, confía en que puedan dar el 100%:
“Tres carreras es muy duro para todos, pero es parte de ello. Si la demanda está ahí, como vimos en Austin, debemos cumplir con esta demanda y tratar de brindar el espectáculo a los fans. Nos adaptaremos y siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para que nuestros empleados sean lo más cómodos posible. Ese es el mayor motivador en este momento durante los últimos cinco eventos.»
¿Logrará conseguir Haas una alegría en estas últimas carreras y lograr un punto en su casillero? México empezará a dictar sentencia.