Tras muchas noticias sobre la imposibilidad de la disputa del GP de Arabia Saudí, todo ha sido agua de borrajas. En un tiempo récord, los promotores del evento saudí han logrado construir el trazado que debutará en Fórmula 1 este fin de semana.
El circuito de Jeddah cuenta con 27 curvas, la mayor cantidad en el calendario actual, y se extenderá a lo largo de 6.175 km. Eso la convierte en la segunda pista más larga del calendario de 2021, solo detrás del Circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.
Además, el trazado de Jeddah está programado para ser el circuito callejero más rápido del calendario con velocidades medias de más de 250km/h. Esa peculiaridad es la que hará al GP ser uno de los favoritos del público como piensa el jefe de Haas, Guenther Steiner:
“Creo que es una de esas cosas en las que hace unos años, cuando pensaste que iríamos a Jeddah con una pista de carreras tan emocionante, sería algo que no creerías. He visto la pista en papel y, en mi opinión, se ve increíble y algo completamente nuevo. Si siempre piensa que no se puede hacer más o mejor, se demuestra que estamos equivocados una vez más. Nuestras expectativas, realmente no lo sé porque no he visto lo suficiente, así que las alcanzaremos una vez que hayamos dado algunas vueltas.»
La llegada de la Fórmula 1 al país arábico supone que el deporte cada vez tiene un ámbito más globalizado y eso hace que los jóvenes disfruten con ello:
“Me gustaría que quitaran el hecho de que es un deporte global, no hay límites, estamos abiertos a trabajar con personas que quieren mostrar su país que quiere abrirse al mundo. Creo que el deporte aporta mucho al país y el deporte le quita mucho al país. Siempre estamos encontrando nuevos territorios donde todavía hay una gran demanda por el deporte, especialmente entre los jóvenes.”
Dos carreras restan para finalizar el año y en Haas quieren terminar de la mejor forma posible, antes de encarar el desafío de 2022.