La temporada 2021 para Haas está siendo una travesía por el desierto. Tras ver como se han quedado muy lejos de sus rivales en la zona baja de la parrilla, esperan con ansias caiga el telón y mirar con esperanzas a 2022.
Allí, espera mejorar su rendimiento y poder volver a estar en la lucha por los puntos. Tras un GP de México para olvidar en la que se vieron doblados hasta en tres ocasiones, en Interlagos confían en mejorar su imagen y dar un poco más de guerra a sus rivales.
En el GP de Brasil, se verá la tercera ronda de la clasificación Sprint, en la que el jefe del equipo norteamericano Guenther Steiner confía se adapte a las características del trazado:
“Estoy deseando que llegue Brasil, ya que la pista debería adaptarse muy bien al formato de clasificación de sprint. Siempre puedes hacer algo mejor, así que deberíamos analizarlo y ver cómo podemos mejorarlo. Para mí, ir a algunos más el próximo año es muy bueno para el deporte.»
En las filas de Haas se encuentra Pietro Fittipaldi como piloto reserva. Y su jefe de equipo está muy feliz por el papel que está desempeñando y espera esté con ellos mucho tiempo:
“Pietro es un muy buen tipo, es un muy buen piloto y ahora es parte de nuestra familia. El año pasado, cuando Romain tuvo su accidente tuvo que subirse, hizo un trabajo fantástico sin haber estado en el coche durante casi un año. Pietro es uno de nosotros y espero que se quede con nosotros.»
Tras un año de ausencia, Steiner se alegra de volver a estar en tierras brasileñas, aunque su verdadera alegría es volver a ver las gradas llenas de fans:
“Sí, pero más que eso, siento normalidad porque volvemos a tener las tribunas llenas de gente. Eso para mí es normalidad. Ver a los fanáticos participar es muy bueno y eso para mí es normalidad y espero que se quede así.»
El segundo evento del último triplete de la temporada será un desafío para Haas. ¿Conseguirá mejorar la imagen mostrada en México?