Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición en la parrilla de salida de la sprint qualyfying de mañana. La velocidad del nuevo motor del inglés sumada a los errores en la vuelta final de Max Verstappen han hecho imposible cualquier resultado diferente. El holandés partirá segundo, seguido de cerca del Mercedes de Valtteri Bottas.
Hamilton se ha mostrado intratable a lo largo de toda la sesión de clasificación. El heptacampeón ha querido poner en valor el trabajo de todo el equipo, que ha trabajado día y noche para que todo estuviese a punto tras la carrera del pasado fin de semana:
“Antes de nada, estoy muy contento de estar de nuevo aquí en Brasil. Uno de los comisarios me acaba de decir: los colores y la bandera de Senna. Los debería utilizar más a menudo, porque es la primera pole en mucho tiempo. Muchas gracias a todo el equipo porque han trabajado a tope, ha sido muy duro desde la última carrera. Hemos venido de una a otra y la cantidad de horas invertidas es de locos”.
En parte, su gran rendimiento se debe a su nuevo motor de combustión interna. Por él, ha recibido una sanción de cinco puestos en la parrilla de la carrera del domingo. Se ha mostrado optimista, y confía en la velocidad de su Mercedes para poder remontar posiciones:
“Tenemos una penalización, pero lo hemos dado todo, estoy muy contento. Obviamente será difícil alcanzar a Max, pero intentaré remontar posiciones. No sé qué nos traerá mañana, quizá el tiempo mejore, lo cual lo dificulte para todos. Es de locos. Siempre es como la primera pole”.
Por su parte, Max Verstappen no se ha mostrado sorprendido por la actuación de Hamilton. El de Red Bull cree que tiene una buena posición de salida para la sprint qualyfying de mañana, pero mantiene la mirada puesta en la carrera del domingo:
“Sí, pero cuando tienes un nuevo motor tienes más potencia para el fin de semana, así que no ha sido un shock para mí. Y como he dicho, estoy contento con la segunda posición. Es un buen lugar desde el que partir. Aunque quieras más, a veces hay que ser realista. No hay muchos puntos que ganar mañana. Espero tener una buena primera vuelta y ver desde ahí. Lo importante es el domingo. Mañana hará más calor, lo que cambiará el comportamiento de los coches. Veremos”.
Finalmente, Valtteri Bottas ha cerrado el top 3. El finlandés no se ha encontrado cómodo con su Mercedes en la primera sesión de libres, y pese que las sensaciones han mejorado en la clasificación, no termina de estar satisfecho:
“He tenido unos libres 1 en los que no me he sentido cómodo en el primer sector con el coche. Ha mejorado en la clasificación, pero no estoy satisfecho del todo. Es un buen lugar donde comenzar mañana. Todo está por decidir, espero que haya una primera vuelta llena de acción”.
Habrá que esperar a mañana para ver si las previsibles variaciones en la meteorología cambian el escenario, y como dice Hamilton, la situación se complica para todos.