La tensión creciente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se ha convertido en el mayor atractivo que la Fórmula 1 ha tenido en los últimos años. Los dos pilotos, que se han intercambiado el liderato del mundial a lo largo de la temporada, ya han tenido dos encontronazos en pista: Silverstone y Monza.
La posibilidad de que vuelva a producirse un incidente entre ambos es algo que se ha comentado bastante en el paddock, e incluso Toto Wolff dio su opinión al respecto. El jefe del equipo Mercedes aseguró que si se llegara al escenario de la última carrera y se enfrentaran por el título, el que estuviese delante en el mundial intentaría lo mismo que en los años de Senna–Prost.
Y ante estas declaraciones, la respuesta de Christian Horner no se ha hecho esperar. El jefe del equipo Red Bull cree que la pelea será realmente justa, y aboga por un final de campeonato ganado en la pista:
«Somos un equipo de corredores. Si podemos lograr esta hazaña, y es una tarea enorme, entonces no querríamos ganar un campeonato a través de una colisión entre los pilotos. Ya ha habido suficientes de esos este año”.
Pone la pasada carrera en Estados Unidos como ejemplo de lucha limpia entre dos pilotos a su máximo nivel. Y cree que, si se mantiene en esos términos, a la larga el mayor ganador será el deporte:
«Creo que lo que vimos en Austin fue una gran pelea entre dos pilotos en la cima de su juego. Y con algunas carreras más como Austin de aquí a fin de año, creo que el mayor ganador sería la Fórmula 1. Nadie quiere ver un campeonato decidido en una puzolana».
Horner prefiere poner el foco en la acción en pista, el medio en el que más le gusta hablar. Asegura que las críticas son parte del juego, e incluso a veces prefiere tomarlas como un cumplido:
«Para ser honesto, en lo que a nosotros respecta, todo es ruido. Todo depende de lo que hagas en la pista y de si puedes hablar en la pista, que tiene mucho más peso y valor. A Toto le gusta hacer un comentario aquí o allá y eso es parte del pique, eso es parte del deporte. Él va a por un octavo campeonato del mundo con su piloto. Nosotros vamos por el primero con Max. A medida que aumenta la presión, ves a la gente reaccionar de diferentes maneras”.
No obstante, ha cinco carreras por delante en las que la olla a presión en la que se ha convertido este campeonato podría volver a explotar en cualquier momento.