Se llevó a cabo la sesión de calificación con la que se definió la parrilla de salida para el Gran Premio de Qatar a disputarse el día de mañana en el Circuito Internacional de Losail.
Lewis Hamilton aplastó a sus rivales con un crono de 1:20.827 y largará el día de mañana desde el primer puesto. El piloto inglés consiguió la pole position número 102 de su carrera. Aunque ayer mencionaba que estaba algo lento, hoy asegura que el trabajo del equipo dio los frutos esperados:
“Ayer fue un día muy difícil para mí. No me encontraba muy bien. Estuve sufriendo aquí en las prácticas. Así que tuvimos que investigar muy fuerte. Con los ingenieros trabajar mucho, hicieron un gran trabajo. Tratamos de buscar dónde podía mejorar. Hicimos algunos cambios en la FP3 y se nota que han dado resultado.
También fue muy bueno el timing para ponernos en la pista sin tráfico. Esta pista es maravillosa para conducir, curvas de media y alta velocidad. Físicamente no me sentía bien desde el miércoles, pero dormí muy bien anoche y estoy fantástico”.
Sobre la estrategia para mantener mañana la punta sobre Max Verstappen, el piloto inglés no señaló demasiada información:
“Es un circuito muy rápido, no es muy fácil de seguir y no se degradan tanto los neumáticos. Creemos que el neumático duro puede durar bastante. Pueden ser una o dos paradas. Hoy había viento en la curva 1, veremos mañana qué sucede”.
Max Verstappen por su parte se mostró muy complacido con estar en la primera línea, a pesar de que el equipo Red Bull no está en tan buena forma como los Mercedes:
“Estamos perdiendo un poco de ritmo. Ha sido un poco más difícil para nosotros en clasificación. Checo ni siquiera pasó a Q3, eso muestra que estamos sufriendo un poco más de lo normal. Pero al menos estoy segundo. Aunque me hubiera gustado pelear por el primero”.
Al ser cuestionado sobre cómo abordará la primera curva tras apagarse los semáforos. El piloto neerlandés aseguró que no es en lo que se enfoca. La bandera a cuadros es la meta:
“Es difícil decirlo porque nunca corrimos aquí. Yo no pienso demasiado en esas cosas. Vamos a ver cómo puedo largar y a partir de ahí veremos cómo podemos ir. Con los ingenieros hablaremos sobre la calificación y después nos enfocaremos en la carrera”.
Valtteri Bottas había sido el más rápido en los libres 2 y 3. Sin embargo, en calificación no pudo acercarse ni remotamente a Hamilton. Algo que el finlandés no entiende:
“Para mí fue un gran fin de semana hasta la calificación. No sé qué ha pasado durante la noche porque el viento estaba distinto que ayer. La verdad que iba rápido, pero tenía que empujar mucho.
No tenía más que encontrar en clasificación. Tuve bastantes problemas en la curva 1, no fue como ayer en la tarde que me sentía cómodo. Intenté lo máximo posible, pero no sé qué pasó con el auto”.
Sobre la largada, Bottas no dudó en aceptar que el trabajo es atacar a Verstappen para evitar el ataque a Lewis:
“No tengo mucho que perder, es bueno estar aquí en la parte limpia con Lewis y trataré de comprometer un poco a Max, algo puedo llegar a hacer”.
Con solo tres fechas por correr y ambos campeonatos aún en juego, la largada de mañana será importante. Lewis Hamilton mostró nuevamente la superioridad de su Mercedes. Pero Max Verstappen y Red Bull intentarán hacerle difícil la tarea.