El GP de China, ha sido de las carreras más perjudicadas debido a la llegada de la pandemia por el COVID19. Tras las bajas del año pasado y este, la carrera de Shanghái tampoco estará en el calendario en 2022. Pero hoy por fin han llegado buenas noticias para los aficionados chinos
La Fórmula 1 acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato con esta pista y volver a celebrar el GP en 2023.
De esta manera, tendremos Gran Premio de China en Shanghái hasta 2025. Hay que señalar, que no ha sido posible incluir a China en el calendario de 2022. Todo debido a las condiciones pandémicas actuales. Pero la F1 se muestra muy contenta de que este nuevo acuerdo garantice a los fans en China tienen carreras de Fórmula 1, durante los próximos años.
La F1 agradece a la Federación de Deportes del Automóvil y la Motocicleta de la República Popular China, (CAMF), la Administración de Deportes de Shanghai y el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, su compromiso y colaboración continuos. El Gran Premio de China ha sido una parte muy importante del calendario de Fórmula 1 desde 2004 y seguirá siéndolo en el futuro.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, se ha mostrado muy contento por este nuevo acuerdo:
“Esta es una gran noticia para todos nuestros fanáticos en China y estamos encantados de anunciar este acuerdo. Estaremos corriendo en Shanghai hasta 2025. Nuestra asociación con el promotor Juss Sports es increíblemente sólida, y esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo. Aunque todos estamos decepcionados por no poder incluir a China en el calendario de 2022 debido a las condiciones pandémicas en curso, China será restaurada en el calendario tan pronto como las condiciones lo permitan. Esperamos volver con los aficionados tan pronto como podamos”.
Para la F1, China siempre ha sido un mercado clave de crecimiento.