Después de un intenso triplete de carreras, llegamos al final de dicho triplete. Muchos kilómetros a las espaldas tras viajar a México, Brasil y ahora Qatar, pasan factura. El tiempo fuera de casa pasa factura y a falta de tres carreras para el final del año, Alfa Romeo quiere terminar con buen sabor de boca.
Tras finalizar en 12ª posición en el GP de Sao Paulo con Kimi Räikkönen, el objetivo para el debut del GP de Qatar es lograr puntuar y recortar distancias con Williams. Para ello, confían en que su monoplaza se adapte lo mejor posible a las características del circuito de Losail.
El piloto finlandés, el cual apura sus últimas carreras como piloto activo en la Fórmula 1, quiere disfrutarlas corriendo en dos circuitos inéditos en su trayectoria:
“Me estoy acercando a las últimas tres carreras de mi carrera y correr en dos pistas completamente nuevas es bastante interesante. La pista parece bastante sencilla, con una larga recta, un buen punto de adelantamiento al final y una parte media sinuosa en la que pasar será difícil. Se tratará de colocarte en la mejor posición para atacar en la recta final.
La práctica será importante para descubrir cuál es el agarre y cómo funcionan los neumáticos, especialmente porque esperamos que la superficie esté polvorienta al principio. Mostramos un buen ritmo en las últimas carreras, así que espero que podamos llegar a la cima de la pista rápidamente y tener un buen resultado.”
Antonio Giovinazzi, que ha conocido el pasado martes que no seguiría la próxima temporada, reconoce que esto es pasado y quiere terminar el año de la mejor forma posible:
“Tengo muchas ganas de volver a las carreras. Los anuncios de esta semana quedaron en el pasado y mi objetivo es tener algunas actuaciones sólidas durante el resto de la temporada. Qatar es una pista nueva para todos, por lo que todos comenzamos de cero. Esta puede ser una oportunidad para quien se ponga al día más rápido.
Es obvio, a estas alturas, que lograr un buen resultado requerirá un fin de semana impecable. La zona media está lo más cerca posible y puedes pasar de héroe a villano, y viceversa, con solo algunas pequeñas ganancias o errores. Nos espera un buen resultado después de algunas carreras desafortunadas y este fin de semana sería una gran ocasión para reclamarlo.”
Su jefe de equipo, Frédéric Vasseur sabe que las noticias que ha habido son importante para el futuro, pero ahora mismo solo piensan en sacar un buen resultado de Qatar:
“Ha sido una semana muy ocupada, con algunos anuncios importantes para nuestro equipo, pero ahora todo nuestro enfoque debe estar en la pista. La carrera de este fin de semana en Qatar es crucial para nuestro campeonato. Estamos listos para dar todo lo que tenemos en nuestra búsqueda para traer a casa los puntos que necesitamos.
Al llegar al final de un duro triplete, requerirá que todos en el equipo profundicen, pero confío en lo que nuestro equipo puede hacer. Una pista como Qatar es nueva para todos y descubrirla será una parte muy importante de nuestro fin de semana. Tendremos que hacer que cada sesión cuente y trabajar con la evolución de la pista.»
El desconocimiento de la pista de Losail es idéntica para todos. Descubrir sus secretos puede conllevar lograr puntos importantes. ¿Estará en posición de lograrlo Alfa Romeo?