Duro día para Charles Leclerc, que no ha podido pasar de la decimotercera posición en la clasificación del Gran Premio de Qatar. El primer sector del circuito de Losail ha sido el talón de Aquiles del piloto de Ferrari. Y ha tenido que ver como su compañero, Carlos Sainz, terminaba séptimo mientras él no conseguía pasar de la Q2.
El monegasco no encuentra ningún motivo aparente a la falta de rendimiento mostrada en la clasificación. Leclerc no se ha mostrado demasiado cómodo a lo largo del fin de semana, y esas sensaciones se han visto reflejadas en el resultado final de la qualy:
«Es extraño, estuve a un segundo, pero no cometí ningún error ni nada fuera de lo normal. Tenemos que entender el motivo de estas dificultades».
Desconcertado, el piloto de Ferrari asegura que no ha sido una grata sorpresa comprobar la diferencia en los cronos con su compañero de equipo, Carlos Sainz. Admite que normalmente suele saber a qué se debe una distancia tan significativa, pero esta vez es diferente. No obstante, espera encontrar una solución:
«Esta vez no tengo ninguna explicación. Normalmente, cuando no paso siempre sé por qué, si me he equivocado en algún punto de la pista, pero hoy no lo sé. Fue una sorpresa muy mala y ver tiempos tan diferentes –con Carlos– tiene que empujarnos a encontrar el problema”.
Leclerc ha sufrido en el primer sector durante todas las sesiones de entrenamientos, y la clasificación no ha sido diferente. A todo ello se le suman las dificultades que ha tenido para hacer que los neumáticos blandos de Pirelli entrasen en la ventana de trabajo correcta:
«Nunca sentí que estuviera en la ventana operativa correcta –con los neumáticos–, especialmente en el primer sector, donde pagaba 5-6 décimas en comparación con los demás».
Pero los problemas no han terminado ahí. Tras la clasificación, los ingenieros de Ferrari encontraron una grieta en el chasis del piloto monegasco. Ante esta situación, han tomado la decisión de cambiarlo. Si el trabajo se hace dentro del tiempo permitido por reglamento de parque cerrado, Leclerc saldrá de la decimotercera posición conseguida en la qualy.