Lograr el octavo título y ser el más laureado de la historia. Ese era el objetivo de Lewis Hamilton para 2021, pero a falta de 4 carreras ese objetivo está más lejano que nunca, ya que Max Verstappen está liderando la clasificación.
En el pasado GP de México, el nivel infinitamente superior del Red Bull y Verstappen, hizo que no tuviese posibilidad de adelantar al neerlandés. Además, esa victoria ha provocado que salten las dudas sobre el rendimiento del Mercedes en este final de temporada.
Este último triplete del año ha provocado que haya desplazamientos de gran distancia con el cansancio que ello supone. Pero dentro del seno de la gran estrella, darán todo lo que tienen incluido Hamilton para revalidar ambos entorchados:
«Me siento bien, aunque ha sido un viaje largo para todos. Es increíble lo rápido que nos desplazamos de un lugar a otro en tan poco tiempo. La recuperación es importante, y los mecánicos acumulan mucho trabajo montando los coches. Son dos semanas intensas de carreras, y las cosas ya están desmontadas el domingo por la noche, pero me siento bien.»
Pero la mayor preocupación del heptacampeón del mundo no es la aparición del cansancio, sino de ver a Max Verstappen y Red Bull por delante en cuanto a rendimiento:
«Creo que tuvieron un gran ritmo en México y su coche ha sido muy competitivo todo el año. Hemos hecho todo lo que hemos podido, y la última vez que vinimos a Brasil fueron muy bien, por lo que superarlos será muy difícil.»
El GP de Sao Paulo será el tercer evento en el que se disputará la carrera sprint, que hasta el momento ha sido su talón de Aquiles con un 2º en Silverstone y un 5º en Monza:
«Tenemos que enfocarnos para tener el coche lo mejor posible para el domingo, algo que no es fácil. La carrera al sprint es importante porque da más puntos, pero solo si eres rápido. Intentaremos empezar bien, porque nuestro objetivo es ganar, así que este fin de semana será más intenso. Este no es un buen circuito para adelantar, tiene una gran recta, pero es difícil pasar. Solo lo harás si eres algo más de un segundo más rápido que el coche de delante, una locura.»
En las horas previas al evento, se ha especulado con una posible sanción de Hamilton por cambiar el motor de combustión, pero ha salido al paso sobre esa posible sanción:
«No puedo decir nada sobre eso. Creo que los motores no habían llegado esta mañana, pero el mío está bien. Lo sabremos más adelante, aunque aún no he tenido ninguna reunión con el equipo.»
La carrea paulista puede marcar el devenir de la temporada gracias a la carrera sprint. ¿Saldrá Hamilton más cerca de Verstappen en la clasificación, o se escapará definitivamente el neerlandés?