En el día de hoy, Lewis Hamilton se ha enfrentado a un día complicado en la F1. Tras su descalificación por irregularidades en su DRS, el británico salía en última posición de la Clasificación al Sprint del Gran Premio de Sao Paulo. Su pole provisional de ayer, siendo superior a Max Verstappen y Red Bull se esfumaba y, con ella, la posibilidad de sumar puntos, aunque fueran pocos.
A pesar de este revés para el equipo Mercedes, el piloto británico salía con ganas de remontar y así ha sido. Hamilton ha sido el mejor de esta clasificación, mostrando un ritmo y una velocidad descomunal y haciendo adelantamientos impresionantes, como el que le ha hecho a Lando Norris en las ultimas vueltas de esta prueba. Ha ganando 15 posiciones y ha cruzado la meta en quinta posición. Un auténtico espectáculo.
De esta forma ha hablado Lewis sobre su remontada:
«Cuando estaba al final de la parrilla, antes de empezar la vuelta de formación, pensé que podría llegar a la décima posición y pensé ‘Está bien, ese es mi objetivo, tenemos que intentarlo. llegar lo más lejos posible.’ Pero entonces, de repente, estaba avanzando mucho más rápido».
Recordemos que su posición en parrilla no será P5, por lo que hay que restarle cinco puestos, ya que tiene una sanción por cambio de su motor.
Sobre como se afrontó la noticia de la descalificación dentro del box Mercedes, el británico dijo lo siguiente:
«Definitivamente fue muy complicado. Solo estaba tratando de concentrarme en mi trabajo con mis ingenieros e intentar mantener alta la moral con mi dentro del box. Solo estaba pendiente de concentrándome en realizar bien mi trabajo. No puedes dejar que lo que ha pasado te detenga. Yo tenía que mantener la cabeza baja para seguir adelante. Reinicié rápidamente, concentré mi mente en hacer lo que podía hacer y lo di todo».
Va a ser una carrera complicada para Hamilton en la que debe de hacer todo lo posible para que su máximo rival no se distancia más. El infierno del Gran Premio de Sao Paulo no ha terminado. Eso sí, esperemos que la remontada del inglés sea parecía a la de hoy y que le de guerra a Max Verstappen.