Este fin de semana se celebrará una vez más el GP de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lewis Hamilton viene de 2 carreras sin conocer la victoria y buscará ganarle a su máximo rival, Max Verstappen, en suelo mexicano.
Los dos pilotos se han estrellado juntos dos veces este año, en Silverstone y en Monza, y casi tuvieron un enfrentamiento durante los entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos hace dos semanas.
Además, Hamilton está detrás de Verstappen por 12 puntos en el campeonato de pilotos.
Hoy Hamilton habló sobre su manejo de la presión de la pelea por el título durante la clásica conferencia de prensa de la FIA del jueves en México:
«He estado aquí durante mucho tiempo, no es mi primer rodeo. Creo que en el centro de todo tiene que haber respeto. Cuando pienso y escucho las cosas que salen de la boca de los conductores, creo que hay niños mirándonos y que nos buscan en busca de inspiración y orientación.
Se han dicho muchas cosas, lo cual definitivamente no es bueno para los niños pequeños que están mirando. Para mí, solo trato de mantener una actitud positiva y mantener la calma, y nuevamente, ser respetuoso con los pilotos con los que estoy peleando. Si tengo un nombre en mi cabeza de lo que creo que son, no lo comparto. Pero es bastante fácil para mí. Te ríes y avanzas».
Hamilton amplió su falta de respuestas demasiado emocionales a los reveses o derrotas de este año, al citar nuevamente su experiencia en las batallas por el título de F1. Hay que recordar que Hamilton busca superar el récord de Michael Schumacher, mientras que Verstappen lucha por su primer título mundial:
“He estado aquí por mucho tiempo, aprendí mucho en mi tiempo. Pero también sé que Max no ha ganado un campeonato desde hace mucho tiempo.
Entonces sé lo que es ir por tu primer campeonato, particularmente en este deporte. Conozco las presiones que vienen con eso, así que es nada menos de lo que esperaba de él”.
El británico declaró que Max crecerá en los siguientes años y que así lo harán todos los jóvenes que compiten contra el:
“Todavía es un joven y va a crecer mucho durante la próxima década, lo que creo que todos estarán emocionados de ver. Lo intento y, si puedo, predicaré con el ejemplo.
Porque, como dije, sé que tengo muchos jóvenes, particularmente que están compitiendo, que miran lo que hago y lo que digo. Y eso es importante para mí».
Como ya se sabe, la altitud de la Ciudad de México es algo importante para el fin de semana, algo que se supone ayudará a Red Bull, además de que lo han hecho muy bien en las ediciones pasadas.
“Lo que sí sé es que el año pasado nos superaron en las calificaciones aquí. Ahora están adelante en potencia. Tienen un auto muy fuerte que se ha visto menos afectado por los cambios en las reglas, que nos afectaron a nosotros.
Así que van a ser rápidos este fin de semana. En 2019, creo que iban casi medio segundo por delante de nosotros. Nuestro coche no es mejor que el del año pasado, diría yo con esos cambios.
Será interesante ver cómo nos va con ellos este fin de semana».
La última vez que se corrió en el AHR, Lewis Hamilton fue el ganador de la carrera, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.