La polémica sucedida en el GP de Sao Paulo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue al rojo vivo. El incidente entre ambos contendientes al título supuso encender la mecha que puede cambiar el devenir del mundial.
Tras la reclamación por parte del equipo Mercedes posterior a la carrera y que se está deliberando en el día de hoy, el piloto británico reconoce que solo piensa en las tres carreras que quedan en el mundial y que apoya en la decisión tomada por su escudería.
Una posible sanción al piloto holandés acercaría al actual campeón del mundo en el mundial, pero reconoce que solo tiene en su cabeza terminar lo mejor posible el curso:
«No he formado parte de esa reclamación, pero estoy al tanto de ella y apoyo por completo a mi equipo. Eso sí, en mi caso, literalmente he puesto toda mi energía en estar listo para este fin de semana y asegurarme de ir bien aquí. No tengo ni idea de cómo acabar el debate, pero no voy a gastar energías en ello»
Hamilton reconoce que los pilotos no deben quejarse tanto a través de la radio, ya que eso solo puede perjudicar al piloto en cuestión. Por ello debe poner empeño en mantener la mentalidad ganadora que tuvo en Brasil:
«La mentalidad de Brasil es la que uno tiene que tener. Si tú te sientas en el coche y no paras de quejarte, eso sólo te perjudicará a ti, por lo que desde ese mismo momento hay que mirar hacia delante. Además, tampoco es fácil juzgar algo que no has visto desde todos los ángulos.
Luego, ví el incidente con el equipo y tenemos un punto de vista diferente en estos momentos. Eso sí, lo más importante es que gané y me aferro a eso, fue un buen fin de semana para nosotros»
El veredicto que tome la FIA sobre el incidente de Brasil seguirá trayendo cola. ¿Afectará a la presión de alguno de ellos?