La batalla por el campeonato está al rojo vivo, tanto por la diferencia tan corta de puntos, como por las polémicas luego del GP de Sao Paulo.
A pesar de todo lo que ha sucedido, la novela terminó el día de hoy antes del inicio de las sesiones de prácticas libres. En el primer GP de Qatar, ambos pilotos saldrán con todo para ser el primer ganador de esta cita en el calendario.
Para Lewis Hamilton, los Libres 1 los pasó un poco por debajo del radar, aunque las comunicaciones por radio daban a entender que no se sentía cómodo con la puesta a punto de su monoplaza.
Los registros muestran que terminó a una distancia considerable de Max Verstappen, aunque ya sabemos que los tiempos del viernes no son referencia.
El heptacampeón considera que le falta un poco de tiempo para poner el auto donde le gustaría en esta pista nueva para prácticamente todos los pilotos:
“Aun no sabemos el margen de mejora que tenga para la clasificación. Por ahora estoy un tanto perdido. Lo único que sé es que no estoy cerca de mi vuelta ideal de clasificación.
Por ahora soy algo lento en la pista, así que tendré que analizar con el equipo todo lo que está pasando”.
En relación al Circuito Internacional de Losail, el británico consideró que es un trazado divertido para los pilotos, pero que al mismo tiempo tiene sus trucos para conseguir el máximo rendimiento:
“El circuito está bien para los pilotos. Es bastante físico con las curvas de alta velocidad. Creo que la pista es muy bonita y no tiene muchos problemas. Pero sí que es cierto que los pianos pueden dañar el coche, aunque no es demasiado serio”.
Inevitablemente, Hamilton tuvo que comentar sobre la decisión de la FIA de no aceptar el recurso a revisión que presentó Mercedes:
“No tengo ninguna opinión al respecto de la no revisión, porque no he participado en ella. Me he centrado en hacer mi propio fin de semana”.
Al respecto a lo que podría esperar de la carrera, Lewis se dice listo para seguir dando el máximo en la pelea por el título:
“Sí, estoy preparado para otra batalla rueda a rueda. Sigo enfocado en dar el máximo en la pelea por el título de pilotos”.
Veremos qué tanto cambia el rendimiento del W12 de Hamilton ya con el motor nuevo instalado de cara a la clasificación y a la carrera.