Continúa el back to back de tres carreras consecutivas en este fin de temporada 2021 de Fórmula 1. Con las espadas en lo alto en la lucha por el mundial de pilotos, de constructores, y la zona media de la parrilla, toca la cita brasileña, siempre dada a grandes momentos de la temporada.
En este fin de semana se da otra de esas citas especiales de esta temporada. Uno de esos fines de semana con sesión clasificatoria de viernes, carrera al sprint el sábado y carrera el domingo. Así las cosas, hoy ha sido día de luchar por el mejor registro de cara a la carrera al sprint de mañana, cuyo resultado configurará la parrilla para la carrera del domingo.
Hoy el día pintaba algo gris en Interlagos, con posibilidad de lluvia antes de empezar la calificación. En Q1, fueron los Mercedes los últimos de los equipos grandes que salieron a pista. Quizá tanteando cómo estaría la temperatura de la pista y lo engomado de la misma. Red Bull por su parte rodaba escondiendo mucho con respecto a los de Brackley.
Paulatinamente la pista mejoraba y los cronos iban bajando notablemente. Finalmente quedaron fuera de Q2 los Haas, los Williams y Lance Stroll.
Ya en Q2, desde Mercedes se dieron más prisa en sacar a sus monoplazas a pista y marcar tiempos. Pierre Gasly se colaba entre los grandes en el primer intento. El francés sigue con una óptima temporada, así como su equipo Alpha Tauri.
En el box de los de Brackley surgían contratiempos y es que, la vuelta de Hamilton fue anulada por sobrepasar los límites de pista. No obstante, el británico rápidamente enmendó el error. Los doce primeros estaban empaquetados en el mismo segundo a falta de cuatro minutos. El paso a Q3 se iba a vender caro. Quedarían fuera de la lucha final: Ambos Alfa Romeo, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel.
Llegados a la lucha por la primera plaza para la carrera al sprint de mañana, Mercedes enseñó definitivamente las cartas. Hamilton conseguía el mejor crono en el primer intento sacándole un par de décimas a Verstappen. Tras ellos, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.
El segundo intento no fue mejor para los hombres de Red Bull, de hecho, Hamilton mejoró su anterior tiempo y saldrá mañana primero con Verstappen tras él. Carlos Sainz partirá sexto y Fernando Alonso décimo en la carrera al sprint de mañana.