Llegamos a Qatar, el circuito de Losail acoge por primera vez la Fórmula 1. Un circuito rápido y muy exigente con los neumáticos donde además, la temperatura jugará un papel fundamental pese a que la carrera se vaya a desarrollar de noche. Este Gran Premio de Qatar cierra este back to back de tres carreras en el que el campeonato ha seguido tan apretado como lleva estándolo todo el año.
La resaca del “asunto” Verstappen-Hamilton en Brasil llegó hasta ayer, y cerrado definitivamente el caso, se afrontaba ya con todos los ojos en pista la sesión de clasificación. Metidos en faena, en la Q1 pudimos observar que la pista tenía mucho margen de mejora. Todos iban marcando tiempos con la goma blanda y teniendo cuidado de no subir en exceso por los pianos. Sorprendió Pierre Gasly haciendo su registro en goma media, clasificando bastante arriba por cierto. Cayeron finalmente en Q1 ambos Haas, Alfa Romeo y Nicholas Latifi.
Para la Q2 muchos pilotos salieron al combate con el neumático amarillo, optando así por intentar clasificar a Q3 con la media de cara a la salida de mañana. La pista continuaba en su mejoría y los tiempos empezaba a caer por debajo del veintidós en la zona alta. Los Alpha Tauri seguían con su estrategia de ir a pie cambiado con respecto a los demás. Esta vez, marcaban crono con blandas. Charles Leclerc pasaba muchos problemas siendo último al final del primer intento.
La gran sorpresa de la Q2 positivamente fueron los dos Alpine entrando a Q3. En negativo, que Sergio Pérez y Charles Leclerc no pasaron el corte, malas noticias para Red Bull. Junto a Checo y Leclerc cayeron: Lance Stroll, Daniel Ricciardo y George Russell.
Llegados a la Q3, Lewis Hamilton empezaba algo irregular su primer intento dejándose algo de tiempo en la primera curva. Pero Hamilton remontó a lo largo de toda la vuelta para hacer pole provisional. Max Verstappen que iba haciendo muy buena vuelta se quedaba finalmente a poco más de una décima. Valtteri Bottas tercero muy cerca de Verstappen. El finlandés tenía que hacer lo posible en el tercer intento por colarse entre Max y Lewis.
En el último intento Lewis simplemente, voló, bajando cuatro décimas su tiempo anterior. Imposible para el resto. Verstappen y Bottas finalizaron a cuatro y seis décimas respectivamente. Pierre Gasly y Fernando Alonso completaron el top 5.
Nueva carrera con las espadas en todo lo alto nos espera mañana. Con un Hamilton que ha demostrado hoy nuevamente que se lo va a poner dificilísimo a Verstappen.