Terminó la jornada del viernes del GP de la Ciudad de México. Hoy se completaron la FP1 y la FP2. En la primera, Mercedes se llevó el 1-2 encabezado por Valtteri Bottas, seguidos de Max Verstappen en 3°. Para la segunda, Red Bull contraatacó y se alineó con el guion esperado. Max superó por medio segundo a Lewis Hamilton que terminó en tercero.
Por la mañana las condiciones de la pista no eran óptimas y, sumado a la suciedad en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, complicó a la mayoría de los pilotos para conseguir agarre, incluyendo a Max. Por esto, sus tiempos no fueron significativos en la sesión matutina.
Aún así, demostró su calidad colocándose en el Top 3. Más tarde, en la segunda sesión con las condiciones del circuito mejoradas, el piloto neerlandés mejoró en su primer intento su mejor registro de la FP1. Así lo describió el compañero de Sergio Pérez:
«En la FP1 la pista estaba muy sucia, así que en la FP2 ya había mejorado. Al parecer, el coche funcionaba bastante bien».
Después, al ser cuestionado sobre lo que se pueda mejorar de cara a mañana, Max aseguró que a pesar de no tener la certeza con respecto a lo que puedan hacer los demás equipos, en Red Bull aún se intentará avanzar otro tanto:
«Es difícil saberlo, pero sí, hay margen de mejora. En el equipo nunca estamos del todo felices, entonces intentamos mejorar al máximo».
Inevitablemente, los de Milton Keynes se perfilan como los favoritos este fin de semana, tanto en la pista como en las gradas. Como ya han mencionado, ellos esperan lograr el doblete. Pero van paso a paso, y no se apresuran:
«Tenemos un buen presentimiento, pero, por supuesto, el sábado también tenemos que estar ahí. Siempre es difícil saber cómo vamos a hacerlo en clasificación después de las prácticas del viernes. Hay un par de cosas que debemos mirar para mejorar la actuación. Ha sido un comienzo positivo y tenemos una buena sensación como equipo de cara al fin de semana».
A todos nos queda la duda del medio segundo de diferencia, y parece ser engañoso. No es novedad que Mercedes se guarde cosas hasta el último segundo de la Q3. Lo que queda claro es que en Red Bull no lo pondrán fácil y buscarán llevarse puntos valiosos de México en la lucha por los campeonatos que disputan.