A falta de 4 carreras para el final de la temporada, Max Verstappen lidera la clasificación por 19 puntos de ventaja frente a Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull ha obtenido victorias consecutivas en Estados Unidos y México. Además, tiene la oportunidad de aumentar la ventaja en la carrera de velocidad del sábado que ofrece tres puntos al ganador.
El dorsal #1 lleva desierto desde la introducción de los dorsales fijos en la Fórmula 1. La última vez que se usó fue en 2014 gracias al título de 2013 de Sebastian Vettel. Por su parte, Lewis Hamilton ha mantenido su dorsal actual y Nico Rosberg, se retiró al ganar el título.
En la rueda de prensa previa al GP de Sao Paulo, el piloto de Red Bull fue preguntado acerca de si mantendría su dorsal o cambiar al dorsal del campeón:
«Absolutamente, si gano el Mundial cambiaré el #33 por el #1. ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de conducir con el número uno? ¡Y también es bueno para la mercancía! ¡Así que es inteligente hacer eso!»
Hace dos temporadas, Max Verstappen ganó la carrera en Interlagos en una lucha de tú a tú con Lewis Hamilton ganando la carrera en las últimas 10 vueltas:
«Ha sido bastante bueno para nosotros en el pasado. Así que estoy deseando volver a estar aquí en Brasil. Por supuesto, muchas cosas han cambiado desde 2019. Creo que podemos hacer un buen trabajo.
Quiero decir, no hay muchas curvas por aquí. Pero con la altitud todavía un poco alta, eso normalmente es bueno para nosotros. Cuando miras hacia atrás en 2019, fue una batalla bastante dura con Lewis de todos modos. Así que espero lo mismo de nuevo».
La tradición de reservar el número 1 para el campeón reinante existe en varias categorías, pero muy pocos optan por desviarse de su número permanente debido a la fuerte asociación que la mayoría tiene con su imagen de marca. Pero Max Verstappen ya ha confirmado que portará el dorsal #1 si logra el título en 2021.