Comienza un nuevo fin de semana de Gran Premio y con ello un nuevo capítulo de la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Una tensa lucha que, lejos de restringirse únicamente a la pista, está viéndose reflejada en las ruedas de prensa. Se nota en las declaraciones de ambos pilotos y sus respectivos equipos.
Verstappen ha sido contundente en diversas ocasiones a la hora de expresar su opinión. Principalmente sobre el trato que los medios le están dando a su rivalidad con el heptacampeón. Sin ir más lejos, en el GP de Hungría se mostró visiblemente molesto con la prensa tras la enésima pregunta sobre su choque con Hamilton en Silverstone.
Como era de esperar, las declaraciones se han ido sucediendo en cuanto pilotos y equipos aterrizaron en México. Hamilton, rival del neerlandés en la lucha por el título, dio su opinión acerca del cariz que están tomando las declaraciones:
«Creo que en el centro de todo tiene que haber respeto. Cuando pienso y escucho las cosas que salen de la boca de los pilotos, creo que hay niños mirándonos y nos tienen como fuente de inspiración y orientación».
Por su parte, la punta de lanza de Red Bull y actual líder del campeonato, ha dejado claro que él está totalmente concentrado en su pilotaje. Es tajante en que no quiere seguir el juego del cruce de declaraciones. Sobre todo, refiriéndose a las continuas alusiones a la rivalidad entre Prost y Senna.
«No tengo intención de pensar en peleas históricas que ocurrieron hace muchos años entre dos pilotos».
En este sentido, el neerlandés tiene muy claro los pasos a seguir para aumentar su ventaja contra Hamilton:
«Solo me concentro en lo que tengo que hacer en la pista, tratar de sacar lo máximo posible. Así es como puedes terminar ganando el campeonato. Tienes que tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos disponibles y por supuesto intentar vencer a tu rival».
Con 125 puntos aún en juego, no cabe duda que el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México será el escenario privilegiado de una página más de la apasionante historia que está siendo la temporada 2021 de Fórmula 1.