La actuación de Nikita Mazepin en el pasado GP de México no fue nada especial. El moscovita finalizó en la 18ª posición. La última si descontamos a su compañero Mick Schumacher y a Yuki Tsunoda, que se vieron obligados a abandonar.
No obstante, después de la carrera, el piloto ruso sí que dio de qué hablar. Salió a la luz un vídeo en el que el piloto de Haas tenía un desencuentro con los guardias de seguridad de una discoteca de Ciudad de México.
Ha sido este jueves cuando el piloto ruso ha querido aclarar lo que pasó. Le fue denegado el acceso a la discoteca a uno de los ingenieros de su equipo. Algo que Mazepin quiso resolver:
«Creo que la situación por mi parte estaba muy clara.
Invité a todos los del equipo a tomar algo, y a uno de los miembros no le dejaron entrar, por desgracia. Así que, sí, lo aclaré. Tardé unos tres o cuatro minutos. Y todo el mundo entró, y la verdad es que fue una fiesta muy buena. Nos quedamos unas cuantas horas».
Por su parte, el director de Haas Guenther Steiner, trató de restarle importancia al asunto, que aún no había comentado con el propio piloto:
«Esto fue más bien una discusión verbal sobre algo. Todavía no he hablado con él porque no lo he visto. Pero creo que fue más bien que no pudo acceder a algún lugar y simplemente trató de exponer su punto de vista.»
El italiano también habló sobre el ruido que generan este tipo de situaciones debido a las redes:
«Todo lo que se hace, lo haga quien lo haga, es inmediatamente filmado por alguien. Y luego Nikita, creo que tiene una reputación, y está aún más exagerada diría yo. Así que no se le facilita nada».
Lo cierto es que Mazepin ha estado siempre en el centro de la polémica. Y no solo por sus acciones en pista. Antes incluso de que comenzara la temporada, estuvo en el punto de mira a raíz de un vídeo en el que se le veía manosear a una mujer en un coche. Si bien el asunto levantó mucho revuelo y obligó a Steiner y al equipo a pronunciarse, Haas decidió resolverlo internamente.