Cuando todo parecía que McLaren tendría la tercera plaza del mundial de constructores con suma facilidad, este triplete de carreras ha traído un cambio. La mejoría de Ferrari unida a la falta de suerte de los de Woking han provocado que los italianos hayan superado a los británicos en el mundial.
A falta de 3 carreras para el final del año, los 31,5 puntos de desventaja pueden parecer un mundo. Pero McLaren quiere volver a estar en el top5 con ambos monoplazas para recortarle puntos y llegar con opciones a Abu Dhabi.
En el GP de Sao Paulo, Lando Norris tuvo un toque con Carlos Sainz en la salida que hizo perdiese toda opción de una carrera sólida, y aún así consiguió salvar un punto para su equipo:
“Tras una dura carrera en Brasil la semana pasada, estoy deseando resarcirme en Qatar, donde vamos por primera vez en la Fórmula 1. Nos queda una carrera de este exigente triplete antes de Arabia Saudí y Abu Dabi, así que vamos a empujar duro para terminar por todo lo alto.
He podido pilotar en el simulador para hacerme a una idea de lo que nos espera este fin de semana. Es un trazado bastante rápido y divertido, con unas zonas de frenada fuerte que harán que sea una carrera física. Competir en un sitio nuevo siempre supone un reto y es algo emocionante para nosotros. Tenemos que adaptarnos a algo nuevo y ponernos a punto lo antes posible. ¡Estoy con ganas de afrontarlo!”
La lucha por la P3 dependerá en gran medida del rendimiento de Daniel Ricciardo, que a pesar de no terminar en Brasil, quiere ayudar a su equipo con un buen botín de puntos:
“Tuvimos mala suerte en Brasil de no volver con puntos desde mi lado. Fue una pena pero sigue habiendo muchos aspectos positivos con los que quedarse de ese fin de semana que podemos emplear para sacar el máximo de las carreras restantes de esta temporada. Nos queda una más en este triplete, en una sede nueva para nosotros como es Qatar.
Estoy con ganas ya que se trata de un trazado nuevo y un reto distinto para todos. El objetivo es hacerse al circuito desde el primer momento y encontrar un buen ritmo para hacer un buen trabajo. Pilotar bajo las luces también supone un extra de emoción. Ya solo queda tres, seguiremos peleando.”
Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren reconoce que quien se adapte mejor al trazado de Losail tendrá mucho ganado en el fin de semana, y que su equipo está listo para el desafío en el desierto:
“Después de dos semanas exigentes, nos marchamos a Qatar en búsqueda de un resultado positivo para el equipo. Este fin de semana se disputa el primer Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. Una vez más, es emocionante competir en un país y una sede nueva, y poder acercar nuestro deporte a aficionados de todo el mundo.
Volvemos al formato tradicional tras la clasificación sprint en Brasil. Los entrenamientos libres permitirán a los equipos optimizar su puesta a punto, sobre todo al no haber datos históricos en los que basarse. El trazado ofrece una mezcla de curvas de velocidad media y alta, con una zona DRS, que esperamos que ofrezca oportunidades para adelantar entrando a la primera curva.»
McLaren ha visto como Ferrari ha sacado una ventaja importante a falta de 3 carreras. Recortarla en Qatar debe ser prioritario. ¿Estará McLaren a la altura de las circunstancias?