Tras un año de ausencia volvemos a sentir el calor del GP de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de uno de los eventos más esperados del año. Y, en McLaren quieren sacar beneficio de la carrera mexicana y seguir manteniendo su lugar en el mundial de constructores.
A falta de 5 carreras para el final de temporada, los de Woking aventajan en 3,5 puntos a Ferrari y ante el último triplete del año quieren mantenerse como el mejor del resto. El desafío que les espera en las alturas de México será crucial para las aspiraciones finales de los británicos.
Lando Norris se mostraba feliz de volver a correr en México, un lugar donde siempre sienten el calor de los fans, y está listo para el triplete final del año:
“Después de casi dos años fuera de la Ciudad de México, es realmente grandioso regresar. Es una ciudad increíble con un circuito genial justo en el medio, lo que siempre crea un gran ambiente. Es una pista bastante única, pero disfruté conduciendo en 2019, así que me decepcionó cuando no corrimos allí el año pasado.
México marca el comienzo de un largo triple encabezado, con una intensa racha de carreras durante las próximas tres semanas. A pesar de eso, he estado trabajando duro en mis preparativos en el simulador, aprovechando el tiempo desde Austin para prepararme para las tres pistas. Me siento listo para volver a hacerlo y no puedo esperar para volver a la pista.»
Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo llega a México ansioso por sentir el calor de las gradas, pero reconoce que será un desafío el último triplete antes de final de temporada:
“Estoy deseando volver a México, ha pasado demasiado tiempo. El ambiente es siempre increíble y esa sección del estadio es una parte increíble del circuito, los fanáticos también son algunos de los más apasionados del mundo. Tenemos mucha suerte de estar corriendo allí y en Brasil consecutivamente porque la emoción alrededor de las carreras es increíble.
Espero una batalla similar a la que tuvimos en Austin, aunque al no haber corrido allí el año pasado, es difícil decir dónde estaremos realmente en términos de rendimiento. Seguiremos centrándonos en lo que podemos hacer como equipo, intentaremos anotar la mayor cantidad de puntos posible y veremos cómo se mueve el campo. ¡Viva Mexico!»
Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren sabe que la carrera será un desafío por las características únicas del circuito y que ve preparado al equipo para el último triplete del año:
«El Gran Premio de la Ciudad de México inicia un período intenso de carreras para el equipo, con tres carreras consecutivas y muchos vuelos largos. Este escenario trae muchos desafíos, pero también muchas oportunidades, y trabajaremos duro para obtener el máximo rendimiento en cada carrera.
México ofrece un desafío único en términos de configuración que a menudo puede alterar el orden competitivo. Hemos estado trabajando en el simulador para asegurarnos de tener la mayor cantidad de datos posible de cara al fin de semana. Con solo cinco carreras restantes, sabemos que cada carrera cuenta y que no hay tiempo para bajar la guardia.
Sabemos que será un desafío mantener nuestra posición en el Campeonato de Constructores, pero es un desafío para el que estamos preparados. Mantendremos nuestro enfoque en las variables en las que podemos impactar y mantendremos la presión sobre quienes nos rodean.»
Llega la hora de la verdad para McLaren, ¿Conseguirá mantener su P3 en el Mundial de Constructores?