El GP de México supuso el sorpasso de Ferrari a McLaren en el mundial de constructores. Esto ha dañado el honor de los de Woking y esperan recuperar la P3 de aquí a final de temporada. En su regreso a Brasil tras la ausencia del año pasado, quieren volver a terminar en el podio de Interlagos.
Las gradas volverán a verse teñidas de color verdeamarelo rugiendo durante todo el fin de semana. La ausencia provocada provocada por el covid en 2020 supone el regreso de un trazado histórico. La Fórmula 1 en Brasil siempre ofrece emoción y entusiasmo.
Lando Norris quiere olvidar la carrera mexicana y espera en volver a recuperar el nivel que mostró antes del parón de verano:
“Estoy emocionado de correr en Brasil después de no correr el año pasado debido a la pandemia. Interlagos es un circuito icónico con una rica historia en F1. El ambiente es único gracias a los apasionados fans que lo convierten en un lugar divertido para correr.
Ojalá podamos llevar nuestros aprendizajes de México a este fin de semana y mejorar como equipo. Nos quedan cuatro carreras más en el calendario. La clasificación de Sprint ha demostrado que hay muchas oportunidades para progresar bien durante el fin de semana. Tenemos que mantener la cabeza baja y empezar a trabajar.»
Su compañero Daniel Ricciardo quiere redimirse tras una mala carrera el fin de semana pasado y espera en volver a estar en los puntos para ayudar al equipo a lograr el objetivo:
“Estoy ansioso por regresar a Brasil, así que nos dirigiremos al fin de semana con optimismo. Después del resultado del fin de semana pasado, solo podemos mirar hacia adelante. Afortunadamente, tenemos la oportunidad de contraatacar casi de inmediato con este triple título de carreras.
No me llevé a casa ningún punto en México, lo que demuestra que tenemos el auto para luchar por buenas posiciones y puntos decentes. Mi enfoque ahora está en sumar puntos, así que seguiremos así. El equipo tiene hambre, está decidido y seguiremos hasta la última vuelta de la temporada.”
Su jefe de equipo, Andreas Seidl sabe que tuvieron mala suerte en México, pero que tienen las armas suficientes para recuperar la tercera plaza y quedar por delante de Ferrari:
“Nos dirigimos a Brasil esta semana con la oportunidad de recuperarnos directamente de nuestro resultado en México. Es genial volver después de dos años. La pista es una de las más históricas del calendario de Fórmula 1. Nuestra última visita a Brasil guarda buenos recuerdos para el equipo, ya que aseguramos nuestro primer podio desde 2014.
Es importante que sigamos concentrados y entreguemos lo mejor de nuestras capacidades para sumar buenos puntos. El circuito no está exento de desafíos, cambios de elevación constantes y un clima impredecible que hará las cosas interesantes.
Estamos deseando utilizar el formato de clasificación de sprint este fin de semana. El nuevo formato ha proporcionado emoción en la pista para los fans al tiempo que presenta a los equipos más oportunidades. El objetivo será encontrar un buen nivel de coherencia con ambos coches desde la primera sesión para conseguir el mejor resultado posible.”
La carrera paulista siempre trae emociones fuertes y en McLaren quieren sacar rédito de ello para volver a lograr la tercera plaza de constructores.