En pocas quinielas teníamos previsto que llegarían Mercedes y Red Bull tan juntos en ambos mundiales. La lucha por el mundial de pilotos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen hace que cada duelo sea muy importante para las aspiraciones de ambos. La aspiración del británico es agrandar su leyenda mientras que la del holandés es la de obtener su primer título mundial.
A pesar de que los resultados en Austin no han sido los deseados por parte del equipo alemán, su jefe de equipo, Toto Wolff, ha mostrado su satisfacción con el trabajo de sus pilotos:
“La última carrera en Texas fue una prueba más de cuán intensa es esta batalla por el campeonato. Es un desafío, está empujando a ambos equipos a niveles más altos y la presión positiva que nos estamos poniendo hace que esta sea una pelea muy agradable. No lo haríamos de otra manera.
Lewis armó una carga perfectamente ejecutada en una estrategia alternativa, para intentar arrebatarle la victoria a un Max muy rápido. Al final no fue suficiente, pero sabemos que lo dimos todo y Lewis fue implacable en su búsqueda de la victoria. Valtteri Bottas condujo muy bien después de comenzar en una posición complicada debido a la penalización en la parrilla, que era la correcta. Ganó posiciones, anotó algunos buenos puntos y eso fue útil para nosotros en la batalla del mundial de Constructores.”
La ventaja ahora mismo la tiene Red Bull. La estrategia será la de defender esa distancia y parece que lo pueden lograr gracias a los circuitos que vienen. Es el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito perfecto para el equipo austríaco.
Este hándicap para el equipo de Toto no es más que otra prueba en el camino. El jefe de escudería ha hablado sobres sus opciones de cara al Gran Premio de México y cómo afrontar este final de temporada:
«Sabemos que Red Bull ha ido bien allí en el pasado y que para nosotros no ha sido nuestro circuito más fuerte. Pero este año ha demostrado que todo es posible y en los circuitos en los que antes eras débil, de repente eres fuerte y viceversa. Por lo tanto, no sabemos cuál será nuestro rendimiento dándole más emoción a la lucha. Seguiremos yendo carrera a carrera y preparándonos lo mejor que podamos”
Mercedes tiene que recuperar 12 puntos a su eterno rival. Algo a priori complicado, pero nunca se sabe lo que puede pasar dentro de la F1.