A última hora de ayer, conocimos que varios pilotos eran llamados a comisarios por infringir la normativa de banderas amarillas durante la Q3 de la sesión de clasificación de ayer.
Estos eran Max Versatppen, Valteri Bottas y Carlos Sainz. Además, se informó, que los tres pilotos deberían ir a declarar ante los comisarios hoy, cuatro horas antes de la salida. El orden de comparecencia era, primero Verstappen, luego Sainz, y más tarde Bottas.
Las supuestas infracciones ocurrieron cuando Pierre Gasly se detuvo en plena recta de meta al final de la Q3, cuando por culpa de la rotura de su ala delantera, tuvo un reventón en su neumático delantero derecho y le obligó a detenerse en la pista.
Verstappen, esta investigado por supuestamente no haber abortado con doble amarilla. Y Sainz y Bottas por solo amarilla.
Ya era sorprendente que en lugar de haber declarado ayer, que era lo más normal, fueran llamados para hoy, pocas horas antes de la carrera. Pero más sorprendente ha sido que no hemos empezado a conocer las sanciones hasta una hora y media antes de dar comienzo la carrera.
Finalmente, los comisarios han decidido imponerle una sanción de cinco posiciones a Verstappen y tres a Bottas. De esta manera, Verstappen saldrá séptimo y Bottas quinto.
En el caso de Sainz , parece que el de Ferrari levanto el pie y no ha sufrido sanción. Por lo que gana una plaza y saldrá sexto.
Así queda finalmente la parrilla