Oscar Piastri estará en la parrilla de Fórmula 1 en 2022… pero no en la forma en la que le gustaría. El piloto australiano acaba de ser promovido por Alpine para ser el piloto reserva del conjunto francés. Este anuncio coincide en el día en el que supuestamente se conocerá el asiento libre que queda en Alfa Romeo.
El actual líder de la Fórmula 2 a falta de dos rondas para el final del año, se gradúa como piloto de la academia Alpine, aunque ha visto como su rival por el asiento en Alfa Romeo, Guanyu Zhou se quede con el asiento restante de la parrilla.
En el comunicado de Alpine, el piloto de 20 años tendrá un intenso programa de test durante la temporada 2022 con el objetivo de que siga progresando para conseguir un asiento de Fórmula 1 en el futuro.
Oscar Piastri se mostraba muy feliz por el ascenso a la Fórmula 1 y espera ayudar en todo lo posible a Alpine para que puedan lograr los objetivos:
“Estoy muy feliz de unirme a Alpine como piloto de reserva. Espero estar mucho más involucrado con el equipo y contribuir a sus objetivos la próxima temporada. Este puesto es el siguiente paso hacia mi objetivo de tener un lugar de inicio en 2023. Es muy emocionante. He demostrado de lo que soy capaz durante los últimos dos años y ahora me siento listo para la Fórmula 1.
Vamos a establecer un importante programa de pruebas para continuar con mi desarrollo y perfeccionar mi preparación para un volante. Estoy muy agradecido con Alpine por su apoyo. Tuvimos dos grandes campañas juntos en la Academia y les agradezco su confianza en este nuevo paso para un futuro aún más brillante.»
Laurent Rossi, CEO de Alpine sabe del potencial que tiene el australiano y se muestra orgulloso de que pueda ayudar al equipo en todo lo posible en 2022:
“El talento natural de Oscar es evidente y por eso nos sentimos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo como piloto de reserva a partir del próximo año. Oscar no solo tiene las habilidades necesarias en la pista, sino también una madurez y aplomo que realmente lo distingue del resto. Ha sido un activo real para Enstone al contribuir con el simulador y el programa de pruebas.
El siguiente paso será asistir a los Grandes Premios con regularidad para que se integre completamente en el equipo de carreras y aprenda lo que se espera de un piloto de F1 para estar completamente preparado cuando surja la oportunidad. De más, Esperamos la contribución y la experiencia de Oscar para hacer avanzar al equipo en 2022. Su promoción subraya el éxito de la Alpine Academy y su posición como uno de los mejores programas para jóvenes pilotos del automovilismo. Esperamos que nuestras esperanzas continúen floreciendo durante los próximos años.»
El ascenso de Piastri a Alpine deja en bandeja el anuncio de Zhou con los de Hinwill. ¿O habrá sorpresa?