Llega la que es con total seguridad, la cita más esperada para Sergio Pérez. Además, la de este año es aún más especial, ya que llega al volante de un monoplaza, que es capaz de luchar por la victoria. Algo que era mucho más complicado las anteriores temporadas.
Pero su equipo Red Bull, llega a esta carrera con posibilidades de luchar por el campeonato de equipos y su compañero Max Verstappen, llega como líder del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.
Por todo ello, y casi de inmediato, surgió la pregunta. En el caso de estuviera primero y Verstappen fuera segundo en la recta final de la carrera del domingo, ¿dejararía pasar a su compañero o se centraría en buscar la gloria personal?
El mexicano reconoce que es un tema complicado. Y aunque no ha querido dar una respuesta clara al 100%, deja entreveer que si lo haría. Algo que por otro lado, parece lo más lógico y profesional:
«Es algo complicado. Habría que ver las circunstancias de la carrera, pero al final del día somos pilotos que trabajamos en equipo. El resultado principal es para el equipo y estamos luchando por ambos títulos. Tendríamos que ver lo que pasa y las decisiones se tomarán al momento, en cuestión de segundos, así son las carreras. Son temas muy complicados».
Gracias Ciudad de México ?? pic.twitter.com/tirtXtqQUd
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) November 4, 2021
Con la posibilidad de lograr subir al podio o incluso ganar, «Checo» reconoce que sería algo increíble:
«Sería increíble un podio. Ahora estoy en Red Bull y ha crecido más, pero desde el primer año que llegué aquí tenía un apoyo impresionante, desde el primer día. No importaba en qué lugar acababa. Si era sexto o quinto, el apoyo era brutal. Eso es algo que tengo que agradecer mucho a toda la afición mexicana y sería muy especial poder ganar el domingo».
En el día de ayer, Pérez realizo un Showrun en la capital del país. A pesar de ser un día laboral, miles de fervientes seguidores se reunieron en la zona que comprende la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora en una de las avenidas más céntricas de la ciudad.
Al finalizar el acto, Pérez se mostró desbordado por todas las muestras de apoyo y cariño:
“Es increíble. No tengo palabras para agradecerles el cariño y el apoyo. Todos estaban llenos de energía y la gente ha sido increíble. Tengo muchas ganas de ver a todos los fanáticos en la pista este fin de semana. ¡Que viva México!»
El piloto de Red Bull se presentó con el mono que vestirá este fin de semana, uno diseñado especialmente para este fin de semana al estilo mariachi. Todo ante nada mas y nada menos que 130.000 seguidores.