Hoy viernes se llevó a cabo la sesión de calificación para la carrera Sprint del día de mañana en Brasil. Todo previo al Gran Premio de Sao Paulo a disputarse el domingo. En este formato de calificación Sprint que está probando la Fórmula 1 nos encontramos con solo una práctica el viernes por la mañana y unas horas después la clasificación.
Sergio Pérez se quedó con el cuarto mejor crono en la Q3. Sin embargo podría largar mañana desde el tercer puesto si Lewis Hamilton es penalizado, ya que el Mercedes del inglés no pasó el escrutinio posterior a la calificación.
Al momento de declarar, Checo desconocía esto, sin embargo, se mostró asombrado por el desempeño del siete veces campeón del mundo:
“Pienso que su nuevo motor parecía estar funcionando bastante bien. Lewis era intocable hoy, pero ya lo veremos mañana”.
Sobre su propia sesión, Pérez no se mostró del todo contento, ya que en Q1 tuvo que realizar dos intentos para poder pasar la ronda:
“Comenzamos con el pie izquierdo en la calificación. Fue un poco complicado porque en Q1 tuvimos que usar dos juegos de neumáticos. Así que tenemos que analizar un poco eso”.
Para la Q3, el piloto tapatío logró mejorar el ritmo. Sin embargo, asegura que el momento de salir a la pista afectó el resultado final:
“Lo estábamos intentando, pero creo que la pista se enfrió un poco y no leímos muy bien las condiciones. Solo hasta la última vuelta. Desafortunadamente, nos faltó media décima más o menos para estar más adelante, pero espero que mañana podamos hacer una buena carrera sprint. Creo que deberíamos estar bien, deberíamos lucir bien mañana”.
Checo normalmente mejora en carrera, algo que puede ser beneficioso para el mexicano mañana. Sin embargo, tampoco deben correr demasiados riesgos, para estar listos para la carrera que cuenta, el Gran Premio del domingo.
Resta ver si más tarde los oficiales determinan si Hamilton será descalificado de la sesión de calificación. Lo que dejaría a Pérez en el tercer puesto de largada, con opciones de atacar a Valtteri Bottas y seguir sumando. Cabe recordar que mañana la calificación Sprint otorga tres, dos y un punto respectivamente a los mejores tres. Los Red Bull se mostraron sólidos y pueden tener un excelente desempeño mañana y el domingo.