Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Arabia Saudí: Así es el Circuito de Jeddah

Jeddah Corniche Circuit

La penúltima cita de este 2021 se disputara en el nuevo Jeddah Street Circuit , situado en Arabia Saudí y por tanto, sede del Gran Premio de Arabia Saudita. Este será el trazado número 77 en la historia de la máxima categoría, y el país, el número 34 en albergar un GP del mundial.

El circuito ha sido diseñado en estrecha colaboración con Tilke GmbH & Co. KG y la Fórmula 1 supervisado por Ross Brawn  y en «teoría» hecho para garantizar carreras emocionantes.

El trazado se encuentra en el área de Corniche en el Mar Rojo. Aproximadamente a 12 km geográficamente al norte del centro de Jeddah.

La pista tendrá 6.175 km de longitud, y será la segunda más larga del calendario de Fórmula 1, después de Spa Francorchamps con 7.004 km. Constará de 50 vueltas, para hacer un total de 308.45 km.

motorsport week

El circuito se ha creado en una zona estrecha de tierra junto al paseo marítimo de Jeddah, tiene un total de 27 curvas, 16 de izquierda y 11 de derechas. Se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj, siendo la primera curva una chicane cerrada de izquierda a derecha.  Las velocidades medias se estiman, en simulación, en alrededor de 250 km / h.

El diseño es de flujo rápido con esses y chicanes de alta velocidad. Así como secciones largas a toda velocidad, que lo convertirá en el circuito urbano más rápido de la Fórmula 1, así como en uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario, con Monza como el más rápido a 264,4 km / h.

La pista tendrá tres zonas para activación del DRS. La primera estará en la recta de meta, con su punto de activación justo antes de la curva 27, ultima del trazado. La segunda estará entre la curva 20 y 22, con el punto de detección una vez sobre pasada la curva 17. Y ya la tercera y última zona de activación será justo antes de la  curva 25 y antes de llegar a la 27. Unos metros antes del punto de detección de la zona 1.

Ross Brawn, director gerente de Fórmula 1 habla de esta manera de este nuevo trazado:

«Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos de tener una pista que ofrece emocionantes carreras rueda a rueda para nuestros fans y que tiene la intención de desafiar a todos los pilotos.

El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de flujo libre de ritmo rápido que crearán rápidos velocidades y oportunidades de adelantamiento. El entorno es increíble, en el Mar Rojo «.

El Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará por la noche y será la penúltima prueba del campeonato del mundo de F1 2021, antes del cierre de curso en Abu Dhabi.

Para esta carrera, Pirelli ha decidido llevar los compuestos  C1, C2 Y C3, la gama más dura disponible.

Como fue el caso el año pasado, hay una asignación estándar para cada automóvil en 2021: dos juegos de duros, tres juegos de medios y ocho juegos de blandos.

El número de sets permitidos por fin de semana es el mismo que el del año pasado,13. Todo a pesar de que las sesiones de entrenamientos libres del viernes ahora se reducen a una hora cada una.

Jeddah Corniche Circuit

Los horarios para este GP serán los siguientes

Viernes

Libres 1: 14:30

Libres 2: 18.00

Sábado

Libres 3: 15:00

Clasificación: 18:00

Domingo

Carrera: 18:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...