Yuki Tsunoda fue uno de los protagonistas en la clasificación del pasado Gran Premio de México. Y no por su resultado, si no por ser la causa del despiste que arruino la pole de Red Bull. Pole perdida que por suerte paso a un segundo plano cuando el domingo Max Versatppen se llevó la victoria y Sergio Pérez el tercer lugar.
Recordemos. Todo parecía indicar que Verstappen o en su defecto Pérez lograrían la pole. Incluso habían muchas posibilidades de que Red Bull lograra hasta un doblete.
Pero cuando los dos monoplazas de la bebida energética estaban realizando su segundo intento en la Q3, con Pérez rodando por delante de Verstappen. Al llegar a la altura del AlphaTauri de Yuki Tsunoda entre las curvas 10 y 11, el cual ya había terminado su vuelta y estaba rodando bastante despacio, este decidió salirse de la trazada para no molestar.
Pero al hacerlo levantó una gran cantidad de polvo que despistó a Pérez. El cual se salió de también. Todo esto hizo que Versatppen que justo llegaba por detrás tuviera que levantas ligeramente el pie. Lo cual arruino cualquier posibilidad de luchar por la pole.
Como era de esperar, primero el mismo Versatppen por la radio, y más tarde Christian Horner y Helmut Marko no dudaron en culpar al piloto de AlphaTauri de lo ocurrido.
En la previa de la cita de este fin de semana en Brasil, Tsunoda reconoce que es un tema que ha hablado con sus ingenieros estos días:
«Sí, hemos hablado muchas veces sobre la Q3. Los ingenieros están de acuerdo en que no podía hacer nada más que eso en esa situación. Pero también podemos ver claramente que hay un margen que tenemos para aprender sobre las conversaciones por radio.
Creo que se podría haber evitado. Fue una situación realmente desafortunada».
Tsunoda, además reconoce que también ha tenido una charla con los interesados, Red Bull:
«Al día siguiente, también hablé con la gente de Red Bull. Tuvimos una buena charla y también escuché su punto de vista sobre lo ocurrido. Fue una pena y tenemos que aprender de ello y tratar de no hacer lo mismo la próxima vez».
Por suerte, tras el domingo todo quedó en nada. ¿Pero os imagináis si debido a ello, la cosa no acaba como acabó?