Llegamos a un nuevo capítulo en la lucha por saber quién lograra llevarse el cetro mundial. Y además, lo hacemos en una de las pistas en donde mejor ambiente podemos encontrar. El Gran Premio de México. Una pista que desde su vuelta al calendario en 2015, ha visto cómo sus victorias han estado repartidas precisamente entre Mercedes y Red Bull. Con tres para los alemanes, dos de Lewis Hamilton y una de Nico Rosberg, por dos de los de la bebida energética. Ambas logradas por Max Verstappen.
Verstappen, actual líder del mundial con 12 puntos de ventaja sobre Lewis, llega a esta carrera con la moral a tope. Todo gracias a la victoria lograda hace dos semanas en Austin. Max espera poder lograr así, otro buen resultado en su lucha cerrada por el mundial:
«Fue una gran sensación estar de nuevo en el escalón más alto del Gran Premio de Estados Unidos. Las últimas carreras obviamente fueron bastante difíciles con varias penalizaciones de motor y algunos momentos de mala suerte, así que definitivamente me sentí bien estar de nuevo allí con “Checo” a mi lado.
Fue una victoria muy satisfactoria, mostramos un buen ritmo en el GP de EE. UU. Así que estoy buscando aprovechar ese impulso y, por supuesto, también fue muy importante sumar puntos sólidos para el campeonato.»
Como ya hemos comentado, Verstappen ya ha logrado subir a lo más alto del podio en dos ocasiones en el Hermanos Rodríguez:
«Tengo buenos recuerdos de las carreras en México con mis dos victorias. Estoy deseando volver a correr aquí, especialmente después de no poder viajar aquí por un tiempo. Sé que ahora tendremos muchos más fanáticos con Checo en el equipo, así que estoy deseando verlos a todos en la pista y, por supuesto, espero que podamos tener un fin de semana competitivo.»
Afrontamos un nuevo triplete con México, Brasil y Qatar de forma consecutiva. Verstappen sabe que será duro, pero lo encara con las pilas a tope:
«Estoy deseando que llegue y estoy emocionado de comenzar, ¡aunque sé que el encabezado triple estará ocupado! Es increíblemente importante para mí y para el equipo intentar conseguir las próximas tres carreras ahora que estamos luchando por el campeonato. Habrá mucho tiempo de viaje y diferencias de tiempo, pero estoy ansioso por volver a la pista en México y Brasil y estoy ansioso por afrontar el desafío de correr en la nueva pista de Qatar.»
Como no podía ser de otra manera, para Sergio Pérez será un fin de semana muy especial. El mexicano sentirá el apoyo y el calor de su público. Pérez espera poder obtener un buen resultado, mucho más este año, que llega por fin con un auto que puede luchar por la victoria:
«Estoy increíblemente emocionado, tengo muchas ganas de que llegue. Mi país me ha apoyado mucho a lo largo de mi carrera y siempre me encanta la oportunidad de correr frente a esos fans. La gente siempre está asombrada por el apoyo que recibo aquí en México, pero siempre me han apoyado, desde hace muchos años, cuando comenzaba mi carrera.
Es genial tener finalmente un equipo y un coche con el que podemos soñar con una victoria en mi país de origen. Tenemos la oportunidad de lograr un gran resultado este fin de semana, así que me prepararé lo mejor que pueda y veremos qué podemos lograr.»
«Checo» estrenara diseño de casco para la carrera de casa. Reconoce que se muere de ganas de usarlo:
«Para México quería que fuera un momento realmente especial, así que hablé con mi diseñador y se le ocurrió un diseño increíble. Probablemente sea mi diseño favorito que he usado. Quería poner mis colores en él de una manera más grande y mejor que antes, porque en todos los diseños de mis cascos trato de representar mi país y las culturas y tradiciones mexicanas. Incluso he cambiado el color de la espuma a los de la bandera mexicana. Realmente no puedo esperar para usarlo y desde que lo revelé esta semana, ¡a los mexicanos les encanta!»
¡Hola ? lid! ?? @SChecoPerez shows us his special-edition helmet for the #MexicoGP ? pic.twitter.com/Hal5Jd5j4B
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) November 3, 2021
Sin duda, nos espera un emocionante e intenso fin de semana.