No ha sido el fin de semana soñado para Alex Rins, que ha sufrido mucho en el ‘qualifying’ y saldrá 11º
Alex Rins ha admitido que no ha sido su mejor clasificatorio. Tras haber estado entre los diez primeros desde ayer viernes, esperaba más. El frío y el viento en el Circuito de Portimao se lo han puesto difícil a todos, pero sobre todo al barcelonés. A pesar de las dificultades, el #42 espera engancharse al grupo y no quedarse atrás.
‘‘Hoy no ha sido nuestro mejor qualifying. Ha sido algo raro, tenía buen grip, pero me ha sido complicado combatir contra el viento. Y la verdad que, en todo el último sector, perdíamos. Justo he estado comparando con la telemetría de Joan y perdíamos mucho. Las curvas rápidas las hago bien, así que confío en que mañana haga menos viento y podamos hacer una carrera a la Rins’’.
⏰ Rinsy race scheduled for tomorrow ⏰ I had a hard time adjusting to the wind today but I’m confident with our pace. Tomorrow we’ll fight back ⚔️#AlgarveGP #motogp #ar42 #Suzuki pic.twitter.com/JvBYpzGyQX
— Alex Rins (@Rins42) November 6, 2021
Siempre que tiene la ocasión, comparte con todos que el nivel y el potencial tanto de la moto, como de él mismo, está ahí. Sin embargo, esta temporada parecen no haberse alineado los planetas para Alex que, a pesar de salir siempre a por todas, cuando los problemas no quieren que se les pase por encima, se le interponen como una piedra de muchos kilos imposible de apartar. A pesar de esto, Rins quiere mostrar en las dos carreras que quedan, que es capaz de lograr un buen resultado y mañana intentará remontar tantas posiciones como sean posibles y no ‘dormirse’.
‘‘Yo creo que será una carrera con un grupo de tres o cuatro pilotos delante. Después habrá otro grupo que como no me espabile yo, me quedaré en ese segundo grupo, así que espero espabilarme pronto’’ zanjó.