La rueda de prensa del GP de Qatar ha estada centrada por lo sucedido el pasado fin de semana en el GP de Sao Paulo. El incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue trayendo cola y los pilotos se han decantado por una opción u otra.
El piloto de Red Bull afirmó que tuvo problemas con los neumáticos desgastados al frenar en la curva, pero finalmente no pudo mantener a Hamilton detrás, quien finalmente le superó 11 vueltas más tarde para llevarse la carrera en Interlagos.
Uno de los pilotos más críticos sobre la decisión de Mercedes ha sido Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo ha criticado la decisión, ya que cree que el incidente no supuso cambio alguno en el final de la clasificación en la carrera.
El piloto alemán de Aston Martin explicaba en la rueda de prensa previa al Gran Premio que no vio el incidente porque él iba con vuelta perdida:
«Estaban luchando por el liderato, así que obviamente es la mayor lucha que se da en cada carrera. Varios equipos han aprovechado el sistema de derecho de revisión para intentar que con nuevas y significativas pruebas los comisarios tomen acciones.»
La tendencia ascendente por el uso de la revisión de las acciones está siendo algo negativo en general para el deporte como explica el piloto alemán:
«No estoy involucrado. Pero creo que es un poco innecesario. Creo que el tiempo va en una dirección, así que ¿Qué cambia? No creo que nada cambie. Creo que Lewis hizo una gran carrera. Ganó. Fue más rápido. Eso es todo.»
La decisión que tome la FIA no se conocerá hasta el día de mañana. Vettel está en contra de una posible revisión. ¿Puede ser clave una posible sanción a Verstappen que afecte a la moral del piloto de Red Bull?