Se corrió hoy en Interlagos la última clasificación Sprint del año. El piloto mexicano Sergio Pérez largaba en el cuarto puesto tras la descalificación de Lewis Hamilton de la sesión de calificación. Sin embargo, en la largada los Red Bull se vieron superados por Valtteri Bottas y el Ferrari de Carlos Sainz. Ambos con neumáticos blandos:
“Tuve una relativamente buena arrancada, pero Max tuvo una muy mala salida y creo que los que tenían el compuesto blando tuvieron un poco de ventaja. Pero tampoco había que tomar muchos riesgos el día de hoy. La carrera es mañana”.
El mexicano se mantuvo detrás del español las 24 vueltas y aunque lo atacó fuertemente, no pudo pasarlo. La tracción que tenía Sainz con los neumáticos blandos no le permitieron hacer la maniobra. Además obviamente, el madrileño fue muy duro. Sabía que Pérez no iba a arriesgar de más, ya que los puntos fuertes se reparten mañana.
“Después de las primeras vueltas íbamos bastante mejor pero luego se calentaban los neumáticos y fue complicado pasarlo. Había que tomar riesgos, que igual eran innecesarios para el día de hoy. Mañana desde la arrancada seremos más agresivos y buscaremos ir por esos puntos.
Su velocidad en recta era bastante, no podía ni con DRS llegarle. Entonces era complicada esa parte. Él tenía siempre una buena salida tras la última curva. La velocidad final del Ferrari era muy fuerte. Mis neumáticos se sobrecalentaban muy rápido, ese fue el mayor problema que tuve hoy. Creo que teníamos para haber estado un poco mejor”.
Checo lleva tres carreras consecutivas en el podio y reconoce que con tan pocas fechas en el campeonato, es importante mantener la calma y asegurar puntos:
“Creo que mañana es la carrera para correr riesgos. Pienso que podría haber intentado pasar a Sainz, pero hubiera tenido que tomar más riesgos de los que quería hoy. Creo que hacer un movimiento nos hubiera puesto muy en el límite. Mañana seremos capaces de tomar más riesgos y estaremos presionando desde el principio, para intentar avanzar. Todavía hay mucho en juego para la carrera de mañana”.
El tapatío confía en lo aprendido hoy y que mañana con las 71 vueltas, el resultado pueda ser mejor:
“El objetivo es mejorar ese ritmo, pero más que nada creo que con estrategia y con ritmo podemos mejorar nuestra posición. Es importante tener una buena posición de largada para mañana y partir de ahí. Espero poder pasar al Ferrari lo suficientemente rápido y tomar un buen ritmo desde el principio. Mañana es una nueva oportunidad”.
Pérez notó la remontada de Lewis Hamilton, y será algo a resolver el día de mañana:
“Sí, vi que llevaba muy buen ritmo y pudo llegar hasta el quinto lugar. Entonces veremos mañana en la carrera real qué podemos hacer”.
Mañana, el mexicano buscará mejorar el cuarto puesto obtenido en 2016 y subir por cuarta ocasión consecutiva al podio.