A pesar de haber tenido un buen ritmo durante los entrenamientos libres, la sesión de calificación no se dio para Sergio Pérez en el Circuito Internacional de Losail.
Checo quedó fuera en Q2 con una diferencia de 664 milésimas del líder y 105 del décimo puesto. El piloto mexicano se mostró muy molesto tras bajar del auto, está seguro que deberían estar más adelante.
“Ha sido una clasificación de locos para mí, creo que hemos estado ahí todo el fin de semana y después de la tercera práctica estábamos muy confiados con los cambios que estábamos haciendo en el auto. Pienso que teníamos el ritmo, definitivamente para hacerlo mucho mejor de lo que lo pudimos hacer, desafortunadamente.
Creo que teníamos todo en nuestras manos para hacer una calificación fuerte. Fuimos fuertes en la FP3, pero desafortunadamente no pudimos poner todo en su lugar cuando importaba”.
El piloto tapatío señaló los cambios que realizaron en el RB16B y asegura que estaban funcionando bien. De acuerdo a Pérez, esa no fue la razón por la que quedaron fuera:
“Sí, cambiamos la especificación del ala trasera. Fuimos hacia arriba en cuestión de aerodinámica. Creo que fue en la dirección correcta, pero creo que hoy era más sobre la preparación de los neumáticos. No pude tener una buena vuelta limpia.
De algún modo siempre me encontré peleando con el tráfico y eso me perjudicó. Haciendo que entrara al primer sector con neumáticos muy fríos y luego probablemente se sobrecalentaban en el último sector”.
Como es costumbre, Checo se enfoca en la carrera, donde espera poder recuperar lo perdido hoy:
“Creo que sin ese problema el ritmo estaba en el auto. Hemos estado ahí arriba todo el fin de semana, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos haber estado ahí hoy y por lo tanto no podamos luchar mañana.
Hay mucho por hacer, muchas cosas pueden pasar en la carrera. Daremos nuestro máximo y ojalá sumemos muchos puntos. Ha sido un día decepcionante, pero el domingo es lo que importa y espero que podamos recuperarnos y minimizar los daños”.
Aunque el mexicano se mostraba muy molesto en el área de medios y en el ‘team radio’ le señaló a su ingeniero que salieron en la peor ventana, mantuvo la calma:
“Somos un equipo, así que estamos todos juntos en esto, es una pena que no lo hayamos conseguido, pero estamos deseando que llegue mañana”.
No será fácil remontar mañana en el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, Pérez confía en que el ritmo marcado durante el viernes y la tarde del sábado le permita pelear por buenos puntos, indispensables para el equipo Red Bull en el campeonato de constructores. Además de poder apoyar a Max Verstappen contra ambos Mercedes.
Hay que recordar que Pérez puede escoger los neumáticos con los que largará y así podría aplicar una estrategia diferente a los de la punta. Sin duda mañana será una carrera interesante.