La última sesión de prácticas libres auguraba una gran pelea en la clasificación para el GP de la Ciudad de México. Sergio Pérez terminó líder, lo que lo ponía en boca de todos por la posibilidad de hacer la primera pole de su carrera.
Pero las cosas en Q3 trastocaron todo el poderío que habíamos visto de los de Milton Keynes durante todo el fin de semana.
Para la última tanda, Checo montó un set de gomas blandas nuevas a escasos minutos de terminar la Q3. Cuando iba transitando por el primer sector, se mostraba una mejoría prometedora en sus tiempos.
Pero todo se arruinó cuando en el sector dos, Yuki Tsunoda se despistó en la zona de las “eses”, obligando al #11 a maniobrar para mantener el auto y esquivar al de AlphaTauri. Una clara frustración en su voz no escondió la molestia:
“Antes de la curva 11 comencé a perder mucha carga, y de repente me encuentro a Yuki fuera de pista. No entiendo qué estaba haciendo en esa posición, pero me perjudicó bastante. No pude cerrar esa última vuelta”.
A pesar de las buenas sensaciones, Pérez afirma que luchar por la pole no estaba en sus opciones, pero sí de mejorar sus tiempos e, incluso, hasta de superar a su compañero de equipo:
“Creo que la tercera posición era posible, pero los Mercedes han despertado en Q3 y nos han sorprendido.
Me siento frustrado, porque estoy seguro que teníamos más para dar, y sobre todo cuando los pilotos que hacen errores son de casa, eso frustra un poco.
Mañana volveremos e intentaremos tener una buena arrancada”.
Tanto el viernes como en la última práctica de hoy, Checo superó a los dos Mercedes, pero en la clasificación quedó a más de cuatro décimas de la pole, considerando que no tuvo opción de mejorar, como comentamos antes:
“Sí, nos sorprendieron bastante, pero cero que nosotros no explotamos el auto al 100 por ciento. Espero que nos repongamos de los problemas con el alerón trasero para estar en la pelea mañana”.
Para el piloto local, la clave para conseguir los objetivos radica en la arrancada, porque después de ahí, será complicado adelantar a sus rivales:
“Para nosotros va a ser muy importante arrancar bien. Es una carrera muy larga y tenemos que estar allí. Es muy importante tener una buena salida. Tenemos una larga recta antes de llegar a la curva 1, y eso va a ser fundamental.
Pero creo que tenemos un buen ritmo y vamos a ser capaces de presionarlos, tener una buena arrancada y de ahí ir para adelante”.
Este cuarto puesto es el mejor resultado en parrilla para un mexicano en su casa, pero para Checo no es algo que lo motive de manera especial:
“Para mi es algo irrelevante porque quiero ganar mañana, quiero tener una buena arrancada y llegar a ese podio en esta pista”.
Las miradas estarán centradas en cuatro autos, pero los fans se fijarán sólo en lo que Sergio pueda conseguir justo antes de llegar a la fatídica curva 1 del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.