Hoy rodaron por primera vez en la historia los autos Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Losail. Se realizaron las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Y Sergio Pérez en el RB16 se colocó en el octavo puesto, tanto en la sesión de la tarde, como la de la noche. Sesión con horario y características similares a la calificación de mañana y la carrera del domingo.
Al no contar con información previa del trazado, los equipos están buscando la puesta a punto ideal. Por lo que los pronósticos son difíciles aún. Pérez se mostró cómodo en la pista en la que ganó hace 12 años en GP2 Asia Series, sin embargo asegura que no tiene ventaja:
“He estado en esta pista antes, cuando era más joven. Y poco a poco está empezando a volver a mí ahora que he estado allí. No creo que eso me haya puesto en ventaja sobre los demás”.
El mexicano se siente bien con el trabajo realizado para recaudar información y poder aplicarla mañana:
“Creo que hoy hemos tenido un buen comienzo, pero hemos implementado algunos cambios a lo largo de las sesiones y debemos revisarlos, especialmente con el neumático blando”.
En la primera sesión, Checo quedó a 1.192 segundos del tiempo más rápido, marcado por su compañero de equipo Max Verstappen. Pero en la segunda los tiempos fueron aún más cerrados y se mantuvo en el octavo puesto, pero a 0.639 segundos de Valtteri Bottas, el más rápido. Lo que muestra que mañana un parpadeo te puede dejar muy atrás:
“Los márgenes son muy pequeños, ojalá podamos ser fuertes en la clasificación mañana por la noche. La próxima sesión importante será de clasificación, por lo que intentaremos aprovechar al máximo el análisis de la FP2 esta noche y avanzar positivamente”.
Sobre el balance del auto en el trazado nuevo, el tapatío señaló el trabajo pendiente para poder poner el auto como lo requieren:
“Es un lugar interesante, sobre todo del día a la noche, es muy diferente. No es una pista fácil y mañana esperamos que cambie el viento, así que será interesante ver qué pasa.
Creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche, no estamos del todo contentos con el balance del auto, así que analizaremos enmendarlo antes de la mañana”.
Ambos pilotos del equipo Red Bull presentaron problemas con el alerón trasero, el cual vibraba de forma descontrolada. Por lo que perdieron algo de tiempo en boxes para solucionarlo. Mañana en los entrenamientos libres 3, buscarán recuperar y poner a punto el auto, tanto para la clasificación como para el Gran Premio del domingo.