Jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Una jornada que ha estado marcada por la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el mundial. Una lucha en que sus escuderos también tendrán su parte de importancia.
Y entre esos escuderos tenemos a Sergio Pérez. El de Red Bull y a pesar de su incidente en la primera práctica ha tenido una buena jornada. «Checo» ha logrado el cuarto mejor crono tanto en los Libres 1 como en los 2, demostrando que tiene ritmo. Con un mejor crono de 1:17.871 a poco más de medio segundo de su compañero.
Y eso que la jornada no empezó de la mejor manera, ya que en los primeros libres se perdió alrededor de 20 minutos tras impactar su trasera contra las protecciones en la salida del Foro Sol. El golpe dañó el alerón trasero del coche del mexicano.
Al bajarse del monoplaza y a pesar de este incidente, Sergio se mostró satisfecho con el trabajo de hoy:
«Creo que no perdimos tanto progreso hoy, a pesar del incidente en la FP1. Fue una pena que dañáramos el coche y les dimos un poco de trabajo extra a los chicos en el garaje, pero aparte de ese incidente fue un día positivo.»
De cara a mañana, Pérez espera poder estar cerca de la cabeza y porque no, copar junto a Verstappen la primera fila:
«Me siento más cómodo en carreras que a una vuelta, así que creo que todavía hay potencial para mejorar el auto para la clasificación. Tengo una sesión más para trabajar en ellas y mi objetivo es estar en esa primera fila mañana. Los márgenes van a estar muy cerca en la clasificación con los Mercedes, pero ojalá podamos cerrar esa primera fila. No creo que haya sido un día representativo en términos de predicción de clasificación, mañana todo estará parejo más cerca, y será interesante ver cómo nos alineamos todos.»
El de Red Bull se ha vuelto a mostrar encantado por el apoyo de los seguidores Mexicanos:
«Los fanáticos ya han sido increíbles, es genial mirar alrededor y tener tanto apoyo aquí, todos están muy entusiasmados y me presionan para ir más rápido. Cada vez Dejo el auto, puedo escuchar a la multitud y ¡solo es viernes! «
Veremos si mañana Pérez puede estar cerca de los primeros en la clasificación, sin duda, su talón de Aquiles.