Nuevamente se le escapó el podio a Sergio Pérez, a pesar que el piloto mexicano tuvo un excelente manejo en el Gran Premio de Qatar.
Tras una mala sesión de calificación, Checo largó desde la posición 11 y alcanzó el cuarto puesto, que bien pudo haber sido tercero. Pero una estrategia muy conservadora por parte del equipo Red Bull lo dejaba fuera de la batalla con Fernando Alonso, quien fue a una sola parada y logró gestionar sus neumáticos hasta el final.
Checo hizo una gran remontada, pasando a varios de sus rivales en una pista donde era difícil adelantar. Pero se quedó muy cerca de alcanzar al asturiano. Ante los medios, Pérez aceptó que la mala sesión del sábado afectó:
“Definitivamente cuando arrancas en 11 no hay mucho que esperar. Hicimos un primer stint muy bueno. Ganamos algunas posiciones, desafortunadamente no funcionó. Es un buen resultado si lo ves en ese sentido, pero del otro lado, perdimos el podio hoy”.
Sergio Pérez al largar fuera del top 10, tuvo la opción de elegir neumáticos. Montaron nuevos del compuesto medio. Lo que hacía parecer que irían a una parada, aprovechando las virtudes del mexicano para conservar neumáticos. Sin embargo, tras solo veinte vueltas, decidieron llamarlo a boxes:
“Creo que no fue muy claro para nosotros tampoco, porque íbamos cambiando la estrategia durante la carrera. Íbamos a una parada, yo iba manejando a una parada. Se maneja diferente a una o a dos. Luego cambiamos durante la carrera, creo que estábamos más preocupados por los neumáticos, probablemente, no lo sé. Tengo que hablar con el equipo para saber qué hay detrás”.
El piloto tapatío se mostraba decepcionado por otro podio que se escapa de las manos, sin embargo comprende las decisiones de sus ingenieros:
“Es entendible el punto de vista del equipo de ir a lo seguro. Creo que al final del día estábamos pensando a largo plazo y es un buen resultado para el equipo. Definitivamente creo que teníamos el podio. Con el VSC no sé si hubiera sido suficiente. Es una pena, logramos minimizar los daños, pero sí creo que deberíamos estar en el podio. Cada punto realmente cuenta”.
Tras la segunda parada del mexicano, comenzó nuevamente la remontada. Pasando a varios pilotos difíciles de superar como Esteban Ocon o Charles Leclerc. Pérez logró acercarse a Alonso, pero al final un Virtual Safety Car detendría el ataque:
“Definitivamente hubiéramos estado más cerca, tenemos que revisar. Creo que hoy no maximizamos nuestra estrategia. Al final el VSC nos perjudicó también. Nos quedamos a 3 segundos, pero me da gusto darle el podio a Fernando”, bromeaba el mexicano.
“Creo que ese VSC evito que pudiéramos atacar a Fernando. Al final no maximizamos el potencial, creo que teníamos el podio en el bolsillo y desafortunadamente no lo conseguimos. Tuvimos un muy buen primer stint. Nos las arreglamos para recuperarnos rápidamente. Pero no lo suficientemente rápido desafortunadamente”.
Pérez se acercó a Valtteri Bottas en el campeonato de pilotos y ayudó a reducir la ventaja del equipo Mercedes en el de constructores. Sin embargo es un resultado agridulce:
“No puedo estar feliz cuando perdimos el podio, pero si piensas en todo el equipo, fue un buen día. Valtteri no sumó ningún punto, así que cerramos la diferencia en el campeonato. Obtuve un resultado en equipo y estoy esperando a las últimas dos porque voy a darlo todo.
Es bueno porque después de ayer, parecía que todo estaba acabado. Pero nos las arreglamos para recuperarnos, minimizar los daños y cerrar la diferencia con ellos”.
El tapatío mostró nuevamente el hambre de triunfo. Un cuarto puesto no lo deja satisfecho. Por lo que podemos esperar lo mejor para las últimas dos carreras, en dónde hará lo posible por pasar a Valtteri Bottas y ayudar a conseguir el campeonato para el equipo Red Bull.