El evento mexicano lo tiene marcado en rojo en el calendario Sergio Pérez. El piloto de Red Bull tiene una opción única de poder lograr la victoria delante de sus fans. Pero también es consciente de que su compañero de equipo Max Verstappen está en la lucha por el título.
El piloto mexicano reconoce que trabajará por el bien del equipo, ya que están en la lucha por el mundial de constructores frente a Mercedes. Aunque confía en poder luchar libremente por la victoria el domingo:
«Creo que todo el mundo está muy entusiasmado, todos en mi equipo, el público. Es un lugar muy especial para nosotros, pero también hay una lucha muy intensa, así que ya veremos, lo veremos a lo largo de la carrera, pero estoy seguro de que todos en el equipo, si hay una carrera que quieren que gane, es esta, así que estoy seguro de que tengo todo el apoyo de todos en mi equipo.»
La posibilidad de luchar por la victoria dependerá en gran medida de como fluya el fin de semana, y que no han tocado el tema de unas posibles órdenes de equipo:
“Sería un gran problema por mi parte obedecer órdenes en México, pero siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor del evento. Así que creo que dependiendo de las circunstancias es lo que veremos.
No veo mucho sentido en discutirlo ahora, tenemos que ver dónde estamos el sábado. Ahora mismo no hay garantía de que vayamos a estar en esa posición. Creo que será un gran problema para tener como equipo, pero ahora no hemos discutido nada.»
Una victoria de Sergio Pérez haría derrumbarse los cimientos del Foro Sol. ¿Lo conseguirá el domingo, o habrá ordenes de equipo para favorecer a Max?