Apenas pasó una semana del Gran Premio de México. Los aficionados mexicanos todavía tienen en la boca la sonrisa causada por el podio de Sergio Pérez. Sin embargo, como en la Fórmula 1 nada puede esperar, este fin de semana el tapatío enfrentará el Gran Premio de Sao Paulo.
Faltan solo cuatro fechas para definir los campeonatos y este año parece que todo se resolverá hasta el final. Checo ha sido y será importante para mantener al equipo en la pelea con los Mercedes.
El jueves en Brasil, Pérez aseguró que en México podía haber conseguido el segundo puesto, sin embargo el momento de parar en boxes, tal vez no fue el mejor:
“Creo que deberíamos haber hecho el undercut antes, pero no hubo oportunidad. Uno de los Ferrari estaba en el camino y fue justo en esa vuelta cuando Lewis entró en boxes. Creo que si no hubiera entrado en esa vuelta, habríamos hecho el undercut”.
Como recordarán, el mexicano puso la emoción al Gran Premio al ejercer presión sobre Lewis Hamilton, sin embargo no le fue posible alcanzarlo:
“En México es difícil adelantar, por lo que era una carrera donde la posición en pista era importante. No tenía suficiente delta en el neumático para adelantarlo. Le costó un poco hacia el final, pero luego fue capaz de acelerar el ritmo y yo nunca tuve una sola oportunidad”.
Para Interlagos, el objetivo de Pérez es mantener el momento y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Tanto para el equipo, como para ayudar a Max Verstappen a conseguir el campeonato de pilotos:
“Estamos en una lucha tan reñida con Mercedes que cada punto a partir de ahora marcará una gran diferencia al terminar en Abu Dhabi. Así que tenemos que seguir presionando e intentar ser lo más perfectos posible cada fin de semana.
Creo que estamos muy cerca, ya lo vimos en México, ellos fueron más fuertes que nosotros en la clasificación y nosotros en la carrera porque Max tomó la delantera. Pienso que, si se hubieran mantenido en el liderato las cosas habrían sido muy diferentes. Así que creo que va a estar muy reñido aquí y veremos quién tiene la ventaja. Y con la carrera al sprint de por medio, es un tema que tenemos que esperar a ver”.
Checo ha competido 9 veces en Interlagos y su mejor resultado fue cuando consiguió el cuarto puesto en 2016. Ahora planea subirse nuevamente al podio y seguir ampliando su palmarés. Además hay que recordar que se encuentra en el cuarto puesto del campeonato de pilotos. Y buscará pasar a Valtteri Bottas quien tiene 20 puntos más que el mexicano, quien le ha venido descontando de Turquía para acá.