El mundial está al rojo vivo este 2021. Lewis Hamilton y Max Verstappen están protagonizando una lucha sin cuartel por conseguir el trofeo de campeón del mundo. Y con la ventaja de 12 puntos para el piloto de Red Bull hace que el vigente campeón del mundo tenga que ir con el cuchillo entre los dientes.
Ambos pilotos se han visto involucrados en varios accidentes entre ambos por ir más allá del límite. Los accidentes sucedidos en Silverstone y Monza han sido el culmen de su batalla hasta ahora. Pero la Fórmula 1 ya ha vivido varios episodios ásperos en el que un accidente en la última carrera del año ha decidido un título de campeón del mundo.
En una entrevista con el tabloide británico Daily Mail, el jefe de Mercedes, Toto Wolff cree que puede darse un escenario crítico si llegan a la última carrera por el título entre su piloto y Max Verstappen:
«Si se llegara al escenario de la última carrera y se enfrentaran por el título, el que esté delante en la clasificación va a intentar hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost. ¿Qué pasó en Monza? Verstappen sacó a Lewis porque estaba a punto de adelantarlo y era más rápido. Y eso es totalmente comprensible.
¿Qué herramienta tienes además de la de asegurarte de que no pueda adelantar? Lo hemos visto con Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, lo vimos con Senna y Prost dos veces«
Aunque él como jefe de equipo, jamás daría la orden a su piloto de que hiciese algo tan deleznable como la de tocarse con otro piloto de forma intencionada:
«Nunca daría la orden de chocar con nadie, pero si llegan a esa última carrera van a competir entre ellos, duramente. Y no creo que puedas controlarlo, Hamilton y Verstappen, no creo que quieran controlarlo porque son los gladiadores en sus máquinas. Si chocan, ¿se van a enfrentar? ¿Qué van a decir? ¿Se mirarán a los ojos? Nosotros no interferiremos. La relación se arregla entre los individuos»
¿Pensáis como Toto Wolff y que el mundial de 2021 puede decidirse con un toque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen?